Publicidad
CARRETERAS

La N-234 entre Calatayud y Velilla de Jiloca, el quinto tramo más peligroso de España

Este tramo registró dos fallecidos y dos heridos graves en el periodo 2019-2021, según el Informe EuroRAP, en el que participa el Real Automóvil Club de España (RACE)

ARAGÓN NOTICIAS /
Punto de la N-234 en Torralba de Ribota donde se produjo el último accidente grave con cuatro fallecidos, el pasado 27 de enero.
icono foto Punto de la N-234 en Torralba de Ribota donde se produjo el último accidente grave con cuatro fallecidos, el pasado 27 de enero.

La carretera N-234 entre Calatayud y Velilla de Jiloca es un tramo con riesgo alto de accidentes, denominado como punto negro, al registrar dos fallecidos y dos heridos graves entre 2019-2021, según el Informe EuroRAP 2022, en el que participa el Real Automóvil Club de España (RACE). Este es, según este informe, el quinto tramo carretero más peligroso de España. Este informe no contabiliza los cuatro fallecidos en un choque entre dos vehículos el pasado 27 de enero esta misma vía a la altura de Torralba de Ribota, en la provincia de Zaragoza

Pese a este tramo de la N-234, Aragón es la octava comunidad autónoma con una menor proporción de carreteras consideradas de riesgo elevado, con un 5,5% de las vías analizadas, muy lejos de La Rioja, la que más puntos negros tiene de todo el territorio nacional 

Tramos rojos 

En nivel rojo, por debajo del negro y considerado de riesgo medio- alto, es que el RACE establece para el tramo de la N-230 en Sopeira, en Huesca. Aquí se registraron entre 2019-2021 cuatro accidentes de tráfico con un fallecido y cuatro heridos graves. También de nivel rojo califica el tramo de la N-330 entre María y Cuarte de Huerva al registrar en el periodo analizado tres accidentes graves que dejaron tres heridos también graves. 

Guardado en...

RACE informe