Publicidad
ANIVERSARIO

La Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres cumple 25 años como referente del sector audiovisual

Las proyecciones se realizarán del 4 al 13 de noviembre en diferentes espacios de Zaragoza, con entrada gratuita hasta completar el aforo

ARAGÓN NOTICIAS /
Cartel de la edición XXV de la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres. / Foto: Gobierno de Aragón.
icono foto Cartel de la edición XXV de la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres. / Foto: Gobierno de Aragón.

La Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres cumple este año su 25 edición con un programa que se desarrollará desde el día 4 al 13 de noviembre en tres espacios diferentes de Zaragoza, el Centro de Historias, la Filmoteca y el Caixaforum. El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), ha patrocinado la Muestra con un importe de 15.000 euros.

La directora gerente del IAM, María Goikoetxea, explica: "En este aniversario tan especial el IAM quiere reconocer el compromiso de la Muestra con la cultura y la promoción de las mujeres ampliando el importe del patrocinio".

"La Muestra se ha convertido en un referente en la ciudad de Zaragoza y por eso han podido llegar a los 25 años. Hay poner en valor a todas esas pioneras que empezaron en un momento muy complicado y que gracias a ellas hoy se ha llegado a ese cuarto de siglo", ha expresado María Goikoetxea, quien también ha destacado que "es imprescindible que desde el IAM apostemos y aportemos en este tipo de acciones que visibilizan y reconocen el trabajo de las mujeres, en este caso, del sector audiovisual".

Esta edición dará comienzo el día 4 de noviembre a las 20:00 horas en la Filmoteca, con la proyección de cuatro cortometrajes y con el estreno del nuevo espacio 'sinfonías', la cual se une a las secciones ya disponibles en las anteriores ediciones 'panorama', 'documenta', 'cortos en femenino' y 'aragonesas'.

Documentales, cortos y fotografías

La programación de este año incluye el documental 'Tolaltti Adrift', de Laura Sisteró, que se encuentra preseleccionado para la próxima edición de los premios Goya y que se proyectará el domingo 6 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en la Filmoteca.

Asimismo, la Muestra incluye la sección 'cortos en femenino', que tendrá lugar el martes 8 de noviembre en el Centro de Historias, también a partir de las 18:00 horas y en este espacio se proyectarán cuatro cortometrajes.

Otra de las novedades que ofrece esta edición es que la sección 'aragonesas' se traslada a la calle y para ello, veinticinco fotografías de los rostros de realizadoras de Aragón se han repartido por diferentes espacios de la ciudad. Las instantáneas, realizadas por Paulina Aleshkina, pretenden reconocer el trabajo y las diferentes trayectorias de mujeres que dedican parte de su vida a hacer cine.

La entrada a todas las proyecciones será gratuita hasta completar aforo. "Se trata de acercar al público la labor de las mujeres que dedican su trabajo al cine y darles el espacio que les corresponde, pero también de valorar el esfuerzo de todas las aquellas que han estado sosteniendo durante todos estos años esta Muestra", ha agregado Goikoetxea.

Guardado en...

cine mujeres