Publicidad
ALERTA Y METEOROLOGÍA

La mayor parte de Aragón en alerta naranja por riesgo de incendios forestales

El calor da una tregua antes de "apretar" a finales de semana con valores de hasta 40ºC

ARAGÓN NOTICIAS /
El calor da una tregua, pero a finales de semana las temperaturas volverán a subir. / Europa Press
icono foto El calor da una tregua, pero a finales de semana las temperaturas volverán a subir. / Europa Press

La mayor parte de Aragón en alerta naranja por riesgo de incendios forestales. El bajo Ebro Forestal, la depresión del Jalón, Gúdar, Javalambre, Jiloca-Gallocanta, Maestrazgo, Moncayo y Aranda, Montes Universales, las muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, el prepirineo Oriental, Rodeno, las sierras Ibéricas Centrales, los somontanos Oriental y Sur, Turia y el valle del Ebro Agrícola se encuentran este lunes en alerta naranja (alto).

En el caso de declararse un incendio existe un riesgo moderado/alto por propagación convectiva debido a una atmósfera seca o muy seca e inestable en la mayor parte de Aragón y por el viento, que, en la depresión del Ebro, soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte a últimas horas y en el resto, de componente oeste flojo a moderado, informa la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal. 

El calor da una tregua, antes de "apretar" a finales de semana con valores de hasta 40º

Este martes, habrá un descenso de las temperaturas generalizado en todo el país, con zonas entre 5 y 10º por debajo de lo normal. En el caso de Zaragoza, por ejemplo, apenas se llegará a los 30ºC. El miércoles, en cambio, habrá una subida casi generalizada de las temperaturas, salvo en el sureste peninsular.

El jueves seguirán subiendo las temperaturas en la mitad norte y se prevén 34 grados en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Ese día, en Aragón se prevén tormentas localmente fuertes en Aragón y acompañadas de granizo. A partir del viernes, el calor será intenso en la mitad sur peninsular.