La industria y los consumidores se interesan por las novedades alimenticias
Propuestas como los macarrones de avena y maíz, cruasanes en forma de rebanada o patatas de lentejas son algunas de las innovaciones más recientes
Cada vez es más frecuente encontrarse con productos novedosos en los estantes de los supermercados. La industria investiga e innova más en las bebidas, los platos preparados y los dulces, con propuestas como los macarrones de avena y maíz, cruasanes en forma de rebanada o chips de lentejas. Además, el número de sus compradores ha aumentado un 22% respecto a 2018 y el 85% de los consumidores afirma interesarse por estas innovaciones alimentarias.
José Antonio Beltrán, catedrático de Tecnología de los Alimentos, lidera el proyecto 'See to pasta', que busca incluir pescado dentro de unos simples macarrones. "Utilizamos derivados de pescado, sobre todo lo que se obtiene después de los fileteados, que son restos de músculos y, a veces, también incluimos piel. Es una línea especialmente pensada para los niños", cuenta Beltrán.
Los jóvenes son los más dispuestos a probar estos productos. Priman los bajos en calorías por encima de los reducidos en grasas y azúcares. "No solo lo saludable es interesante, también traer nuevas texturas. Desde algas hasta insectos", explica Guillermo Cebrián, profesor del área de Tecnología de los Alimentos.
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