Publicidad
TRIBUNALES

La huelga de letrados obliga a suspender 2.554 actuaciones en Aragón

Los paros, que empezaron el 24 de enero, han pospuesto 986 juicios y vistas orales. La jurisdicción Penal es la más afectada

ARAGÓN NOTICIAS /
Fachada de la Audiencia Provincial de Zaragoza.
icono foto Fachada de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Los juzgados y tribunales de Aragón han suspendido alrededor de 2.524 actuaciones judiciales desde el inicio de la huelga de Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), el pasado 24 de enero.

Del total, 986 actuaciones suspendidas corresponden a juicios y vistas orales y 1.538 a declaraciones y otro tipo de actuaciones, informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Estas cifras ponen de manifiesto que la jurisdicción más afectada en toda la Comunidad ha sido la Penal, con un total de 327 actuaciones suspendidas, de las cuales 56 corresponden a juicios y vistas orales y 271 a declaraciones y otras actuaciones judiciales.

Sin embargo, ha sido la jurisdicción civil, con un total de 279 actuaciones, la que tiene el mayor número de juicios y vistas orales suspendidas, 113, y 166 declaraciones y actuaciones.

La Jurisdicción Social ha suspendido hasta la fecha 42 actuaciones judiciales, de las que 10 son juicios y vistas orales, y 32 declaraciones y otro tipo de actuaciones. Además, la jurisdicción Contencioso Administrativa contabiliza un total de 22 actuaciones judiciales: 14 juicios y vistas orales, y ocho de otro tipo de actuaciones.

Afecciones por provincias

Por provincias, Zaragoza suma 1.682 actuaciones suspendidas, de las que 700 se deben a la suspensión de juicios o vistas orales, y 982 a otro tipo de actuaciones judiciales.

En estas ocho semanas de huelga, los órganos judiciales de Huesca han suspendido 583 actuaciones judiciales, de las cuales 174 corresponden a juicios y vistas orales, y 409 a declaraciones y otro tipo de actuaciones.

En Teruel, el número total de actuaciones judiciales suspendidas ha ascendido a 259, de las que 112 son juicios y vistas orales, y 147 declaraciones u otro tipo de actuaciones.