Publicidad
ZARAGOZA

La Guardia Civil celebra la festividad de su patrona

Efectivos de distintas especialidades de la Benemérita han teñido de verde la plaza del Pilar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Zaragoza. / Ester López

La Guardia Civil ha celebrado este jueves la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, en Zaragoza. Efectivos de distintas unidades y especialidades de la Benemérita han teñido la plaza del Pilar de verde. En ella se han impuesto diversas condecoraciones y distinciones a miembros del cuerpo y también de la sociedad civil.

Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo una parada militar y un desfile con los numerosos agentes que han participado en el acto. Una celebración en la que ha estado presente la delegada del Gobierno de España en Aragón, Rosa Serrano, acompañada por el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil en Aragón, Francisco Javier Almiñana, entre otras autoridades civiles y militares. 

Actualmente en Aragón hay casi 3.300 efectivos de la Benemérita en activo. Su trabajo constante velando por la seguridad y en favor de la sociedad se puede desgranar en números como los relativos al último año. En él han desarticulado 36 bandas criminales, esclarecido el 40% de los delitos y el número de detenidos e investigados supera las 5.000 personas. Además, han llevado a cabo más de 26.500 servicios humanitarios, entre los destacan aquellos motivados por los incendios d este verano y los más de 500 rescates en montaña.