Publicidad
TERUEL

La Feria Universitaria de Voluntariado repite como escaparate de asociaciones y fundaciones turolenses

El objetivo es conectar a la comunidad universitaria con las entidades de economía social que operan en la provincia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto 22 asociaciones y fundaciones radicadas o que operan en Teruel informan de sus actividades.

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus y Humanas de Teruel en colaboración con la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado han celebrado este miércoles una Feria Universitaria de Voluntariado. Un evento donde 22 asociaciones y fundaciones radicadas o que operan en Teruel informan de las actividades que realizan y las posibilidades de voluntariado en las mismas.

El objetivo es que el alumnado de la Facultad y todos los interesados puedan conocer el mapa de asociaciones y las actividades que desarrollan. Una actividad informativa que pretende conectar a la comunidad universitaria con las entidades de economía social que operan en la provincia de Teruel. 

A la pregunta de cómo poder ayudar, la coordinadora de voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel, Sara Salvador, responde: "En actividades de prevención. Vamos a centros educativos, vamos a colonias urbanas y también en todo tipo de voluntariado. Pueden participar en labores de acompañamiento a pacientes".

Por su parte, el técnico territorial de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, Carlos Vázquez, afirma que el fin es "dar voz" a asociaciones que lo necesitan: "Asociaciones que son más pequeñas, que trabajan con problemáticas más concretas", especifica.

Uno de los incentivos para los estudiantes es la posibilidad de convalidar créditos universitarios por las horas de voluntario ejercidas. Aunque, además, valoran el desarrollo personal y la experiencia. "Porque están con niños, familias desestructuradas, dan apoyo educativo o temas de psicología, de apoyo, adicciones, etc.", apunta la Vicedecana de Estudiantes e Infraestructuras, Encarna Esteban.

En Aragón, el 11% de los ciudadanos realiza labores de voluntariado y son, sobre todo, mujeres de mediana edad y con estudios universitarios.