Publicidad
COOPERACIÓN

La FAS se moviliza frente a las Cortes de Aragón para denunciar el recorte en el fondo de cooperación autonómico

Denuncian que se ha reducido un 80%, pasando 6,2 a 1,2 millones de euros. De este fondo dependen más de 50 oenegés aragonesas que colaboran en 20 países y también en Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
Movilización de la FAS frente a la Aljafería.
icono foto Movilización de la FAS frente a la Aljafería.

La Federación Aragonesa  de Solidaridad (FAS) se ha concentrado en la tarde de este jueves frente al palacio de la Aljafería, para protestar por la reducción del fondo de cooperación que el Gobierno de Aragón plantea en su propuesta de presupuestos para la Comunidad en 2024. Denuncian que se ha reducido un 80%, pasando de 6,2 a 1,2 millones de euros. Un nivel que, según la FAS, retrotrae al año 1999. Recuerdan que de este fondo dependen 54 oenegés que atienden a miles de personas en más de 20 países y también a los aragoneses del medio rural.

La FAS acusa al Partido Popular de Aragón de engañar a sus electores ya que en su programa electoral se comprometía en su medida 260 a “financiar de forma estable" la cooperación al desarrollo, con el objetivo de "destinar el 0,7% del presupuesto a ello”. Asimismo, recuerda que el Partido Popular ha incumplido otros compromisos en materia de cooperación como el primer Pacto aragonés por la Cooperación al Desarrollo de 2018, o la ley española de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global, en la que se reconoce la cooperación al desarrollo realizada desde las comunidades autónomas y les hace extensivo el compromiso del 0,7%.