Publicidad
TERUEL

La experiencia inmersiva por los mares remotos, nuevo recorrido temático de Dinópolis

La instalación pionera trasladará a los visitantes a las profundidades de la tierra para poder observar los fondos marinos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Simulador Mar Jurásico en Dinópolis.

Dinópolis contará con un nuevo simulador a partir del 29 de junio, que se llama Mar Jurásico. En la ampliación de la oferta del parque temático se han invertido 11 millones de euros, y permitirá a los visitantes sumergirse en el océano turolense de hace 500 millones de años.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban, ha visitado este jueves las obras de la nueva instalación, así como las del restaurante que dará servicio a la nueva zona de ampliación del parque.

Se trata de un recorrido que propone una experiencia inmersiva, que trasladará a los visitantes del parque tanto en el espacio como en el tiempo. Visitarán las profundidades de la Tierra y podrán observar los fondos marinos de los océanos remotos, cuyo elemento protagonista serán las producciones audiovisuales de cada sala.

Restos paleontológicos expuestos en Dinópolis.

"Ha fascinado y sorprendido siempre y cada vez viene más gente. Después del 29 de junio, con esta nueva incorporación, todavía vendrán más visitantes y admirarán esta realidad tanto turística como científica", ha subrayado el presidente de Aragón. 

La actuación, que contempla una inversión total de 24 millones de euros, está planificada en tres etapas, financiadas con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), cuyo objetivo es promover una innovación escalonada que permita ofrecer atractivas novedades en las sucesivas temporadas. La apertura de este recorrido lleva implícita una inversión de casi 12 millones.

"Estamos con muchas ganas de comenzar a poder promocionar esta novedad de Dinóplis. Va a suponer un antes y un después para nuestras instalaciones", ha señalado la directora del centro, Higinia Navarro.