Publicidad
RIESGO ALTO

La depresión del Jalón y la del Turia, en alerta roja por peligro de incendios forestales

En estos puntos podrían darse incendios de copas con focos secundarios, mientras que en las zonas con alerta naranja serían de superficie de alta intensidad con antorcheos

ARAGÓN NOTICIAS /
Nivel de alerta de peligro de incendios forestales. / Gobierno de Aragón
icono foto Nivel de alerta de peligro de incendios forestales. / Gobierno de Aragón

Medio Natural y Gestión Forestal ha establecido para este sábado el nivel de alerta roja en las zonas de la depresión del Jalón y del Turia, según ha informado la Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón.

En estos puntos podrían darse incendios de copas con focos secundarios, mientras que en las zonas con alerta naranja serían de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, incendios de copas. En las zonas con alerta amarilla podrían ser de superficie de alta intensidad con antorcheos y en las de alerta verde de superficie de media o baja intensidad.

La atmósfera inestable y seca en casi todo el territorio sitúa la propagación en un nivel de riesgo moderado o alto, así como la convección.

La posibilidad de tormentas sería de forma aislada y ocasionales en el norte de Teruel y zonas orientales de la depresión del Ebro.