Publicidad
METEOROLOGÍA

El Pirineo, en alerta amarilla por nieve y naranja por viento

La Aemet ha emitido también avisos de nivel amarillo por fuertes rachas de viento en distintas áreas de las tres provincias

ARAGÓN NOTICIAS /
Mapa del avisos por viento para el domingo. | Aemet
icono foto Mapa del avisos por viento para el domingo. | Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado el nivel de aviso amarillo por nevadas en el Pirineo, donde se podrán acumular espesores de hasta 10 centímetros en 24 horas por encima de los 1.100 metros, y de entre 15 y 20 centímetros en zonas cercanas a la divisoria de los valles occidentales. Las precipitaciones se podrán producir a partir de las 15:00 horas de este sábado y continuarán el domingo.

Además, la Aemet también ha activado un aviso de nivel naranja por rachas de viento para la zona pirenaica que este domingo podrán llegar a los 100 kilómetros por hora, especialmente en cotas altas.

Este sábado, el viento también afectará al Bajo Aragón, con rachas que, alcanzarán, en este caso, los 70 kilómetros por hora, por lo que la alerta es amarilla.

Y el domingo, la Aemet ha activado activada la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el sur de Huesca, Gúdar y Maestrazgo, las Cinco Villas y la Ribera del Ebro zaragozana, y de 70 kilómetros por hora en el centro de Huesca y el Bajo Aragón.