Publicidad
DESCONFINADA

La Litera vive con satisfacción su primer día de desconfinamiento

Los municipios de la comarca llevaban más de dos semanas con restricciones de movilidad. Desde el Ayuntamiento de Binéfar piden a los vecinos actuar con responsabilidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vecinos de Binéfar en su primer día desconfinada.

La comarca de La Litera (Huesca) disfruta desde esta pasada medianoche de su primer día de desconfinamiento, tras más de dos semanas con restricciones de movilidad. Desde el Ayuntamiento de Binéfar, la capital comarcal, se muestran satisfechos con la noticia, pero piden a los vecinos actuar con responsabilidad, para no dar pasos atrás y volver a la situación anterior. "Seguimos haciendo un llamamiento para que todos cumplamos las medidas sanitarias, que han sido muy eficaces durante la pandemia", ha comunicado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García. 

La comarca oscense no es una zona dependiente del turismo y, por ese lado, el cierre perimetral no ha afectado a la economía de La Litera. Sin embargo, los vecinos tenían ganas de recuperar la "normalidad" que la pandemia de la COVID-19 permite. "Por lo menos podemos salir de la comarca para hacer senderismo en la montaña", comenta un vecino. 

Además del desconfinamiento perimetral de la comarca, también se han flexibilizado los horarios y los aforos, igualándose a las de las zonas no confinadas en la Comunidad. Unas medidas que han agradecido los comercios y la hostelería local: "Nos va a ir a todos mejor con la flexibilización de horarios", explica una hostelera de Binéfar.