Publicidad
LAS SIETE PALABRAS

La Cofradía de las Siete Palabras tiñe de verde y blanco el centro de Zaragoza

Esta procesión ocupa un lugar destacado en la Semana Santa zaragozana y es el acto central de esta cofradía el día de Viernes Santo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Procesión de las Siete Palabras.

La procesión de la Cofradía de las Siete Palabras ha protagonizado los actos en la mañana de este Viernes Santo en Zaragoza. La lluvia ha respetado su recorrido.

Se trata del acto central de esta cofradía, en el que todos sus pasos salen a la calle. En el recorrido se van realizando las paradas para dar lectura a las siete palabras de Jesús en la Cruz. Es un momento muy emotivo para los cofrades y para los asistentes. Y, aunque no se ha dejado de mirar al cielo, se ha salvado de la lluvia. Han aligerado el recorrido ,agrupando cuatro de las siete palabras, de manera que se ha adelantado la llegada. 

Pero la amenaza de la lluvia no ha disminuido ni un ápice la emoción de los participantes en esta procesión que recuerda las últimas palabras que, según los evangelios, pronunció Jesucristo antes de morir. La primera predicación ha corrido a cargo del arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano. 

Cumpliendo la tradición, un año más el verde de los capirotes y el blanco de las túnicas ha inundado las calles emblemáticas de la capital aragonesa; color y sonido que han aportado los más de 1.300 cofrades con un toque de tambores y bombos que ha resonado en este Viernes Santo.