Publicidad
POLÍTICA

Sánchez anuncia en Zaragoza la inversión de 2.520 millones de euros en becas para jóvenes

El próximo martes, el Consejo de Ministros aprobará "la mayor partida de la historia de la democracia" en este tipo de ayudas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pedro Sánchez este sábado en Zaragoza.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en Zaragoza que el próximo martes, durante el Consejo de Ministros, va a aprobar "la mayor partida de la historia de la democracia en políticas de becas para jóvenes". Se trata de 2.520 millones de euros "que van a beneficiar a un millón de jóvenes". Sánchez lo ha hecho público durante su participación en un acto del PSOE celebrado en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa en el que también han participado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la candidata socialista a la alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera.

"Vamos a garantizar la igualdad de oportunidades, vivan donde vivan nuestros jóvenes", ha asegurado el presidente, quien ha remarcado que se trata de ayudas destinadas "a quienes lo necesitan". Además, Sánchez ha señalado que también van a aprobar una ayuda universal de 200 millones de euros destinada a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad. Se trata de una subvención adicional de 400 euros por persona que beneficiará a 250.000 estudiantes. "Intentamos hacer un sistema educativo mucho más inclusivo, que es lo que se merecen nuestros jóvenes", ha subrayado. 

Previamente, Sánchez y el jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, han visitado el Hospital Clínico de Zaragoza para conocer los nuevos equipamientos adquiridos con los fondos del Plan Inveat del Ministerio de Sanidad. En concreto, el TAC espectral ya en funcionamiento y la nueva sala de hemodinámica que estará operativa en marzo. Aparatos de última tecnología que sirven para mejorar los diagnósticos y la seguridad de los pacientes. Una renovación que llegará a todo el territorio a través de una inversión de más de 26 millones de euros.