Publicidad
NIEVE

Panticosa ronda el 90% de ocupación con el esquí de fondo como principal atractivo

Apenas quedan habitaciones libres en la zona y muchos optan por iniciarse en la práctica del esquí

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un grupo de personas realizando esquí de fondo en Panticosa.

Deslizarse por las pistas de esquí es una de las actividades que los amantes de la montaña y de los deportes de invierno eligen para celebrar la transición de un año a otro. Es el caso de Panticosa, donde la ocupación hotelera es casi completa.

Los hoteles están al 90% de ocupación desde el viernes y hasta el 1 de enero. Este destino ofrece, además de la estación de esquí de fondo como reclamo, los balnearios de aguas termales y un paisaje único. Eso permite que, a pesar de que la nieve escasea, los establecimientos estén prácticamente llenos y que este siga siendo uno de los destinos predilectos para decir adiós a 2023.

De hecho, el de Panticosa es uno de los cinco espacios nórdicos que hay en el Pirineo. La estación de esquí de fondo del Balneario de Panticosa se convierte estos días en un lugar idóneo para despedir el año. Rodeado de picos de 3.000 metros, lo escogen, sobre todo, familias y parejas.

"Nos parece un sitio super bonito, que permite disfrutar del deporte y la familia", apunta una deportista. "Nos encanta el esquí de fondo", señala otro turista.

Un espacio que ahora, por la poca nieve en sus pistas, ofrece la mitad de sus kilómetros esquiables.

"Tenemos 2,5 km abiertos y podemos aguantar, aunque justos de nieve, pero está bien para los que buscan iniciación", comenta Eduardo Fernández, monitor de esquí de fondo. 

Con todo, apenas queda una plaza libre en las 220 habitaciones que ofrecen los dos hoteles de la zona, como asegura el director general del Balneario, Jesús María González: "Nochevieja y Año Nuevo son fechas muy señaladas para venir aquí. Estamos al 90% de ocupación"

De momento, esperan un regalo de Reyes en forma de nieve que asegure la temporada.

Una avería retrasa la apertura de la estación de Cerler

Hasta tres horas ha permanecido cerrada la estación de esquí de Aramón Cerler debido a un fallo en el suministro eléctrico. En el momento en el que se ha producido la avería, el complejo ya había empezado a funcionar,  por lo que se ha tenido que evacuar a las personas que se encontraban en los remontes.

El servicio ya está ha restablecido.