Publicidad
ZARAGOZA

Cachopo, ternasco, rape y besugo: productos estrella en un Mercado Central abarrotado

Las filas en algunos comercios llegaban al centenar de personas en este mercado zaragozano. Muchos se llevaban las "uvas de las suerte"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El mercado central en la víspera de fin de año.

Desde primera hora de la mañana, la gente ha acudido al Mercado Central de Zaragoza para hacer las últimas compras de la cena de Nochevieja. Los pasillos se han quedado pequeños para asumir a los más rezagados, y a los que acuden a recoger pedidos. 

Se han formado numerosas colas para comprar los ingredientes de las cenas con las que se despedirá a 2023 y hacerse con las uvas con las que se dará la bienvenida a 2024. En algunos puestos han llegado a superar las 100 personas, con una espera de más de hora y media.

Mucho ajetreo en las fruterías para conseguir las uvas, pero también en carnicerías y pescaderías, donde estos días se venden mucho algunos productos que durante el año no tienen tanta salida. Entre las carnes, este año ha tenido mucho éxito el cachopo, y también el clásico cochinillo. En las pescaderías han vendido sobre todo rape, besugo y cigalas. El ternasco, tradicional también en estas fechas, está prácticamente agotado en muchos establecimientos.

Los precios de las carnes han subido alrededor de un 20% y los de los pescados han aumentado alrededor de un 5%.