Publicidad
INTERNACIONAL

Irán libera al español Santiago Sánchez Cogedor, preso desde 2022 en ese país

Se trata del único nacional retenido en el país. Fue apresado tras visitar la tumba de la activista Mahsa Amini

ARAGÓN NOTICIAS /
Foto de archivo de Santiago Sánchez, antes de iniciar su viaje a Catar. | Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
icono foto Foto de archivo de Santiago Sánchez, antes de iniciar su viaje a Catar. | Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Irán ha liberado al español Santiago Sánchez Cogedor, que fue detenido y encarcelado en ese país en octubre de 2022 tras visitar la tumba de Mahsa Amini, ha informado la Embajada de Irán en España.

La Embajada iraní ha indicado en un mensaje en la red social X (antes Twitter) que la liberación de Sánchez Cogedor "se realiza en el marco de relaciones amistosas e históricas entre los dos países y en cumplimiento de leyes".

Sánchez Cogedor, madrileño de 41 años, fue detenido en octubre de 2022 cuando viajaba a pie hacia Catar para ver algún partido del Mundial de Fútbol que se celebró en ese país. Era el único español preso en Irán.

De momento, según ha explicado su familia, no tienen más información sobre su puesta en libertad, que podría producirse en unas 24 horas, ni saben en qué momento va a poder regresar a España. Y están contactando con los diplomáticos españoles en Irán para saber los pasos que hay que dar a continuación, una vez que se produzca la liberación.