Publicidad
RENUNCIA

Dimite la fiscal general del Estado, Dolores Delgado

La exministra de Justicia deja el cargo tras dos años y medio, señala que ha sufrido una intervención en la columna vertebral, y que tendrá que someterse a nuevas intervenciones. Se ha propuesto a su número dos, Álvaro García, para sustiturla

EFE /
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado./ Europa Press.
icono foto La fiscal general del Estado, Dolores Delgado./ Europa Press.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha presentado este martes su renuncia al cargo por motivos de salud. En un comunicado, la Fiscalía General del Estado explica que el pasado día 20 de abril,  Delgado se sometió a una intervención de urgencia en la columna vertebral, que consistió en la eliminación de un quiste sinovial que comprimía el conducto de dos vértebras, así como la eliminación de una fractura de la faceta articular de la vértebra.

Es "una columna muy afectada que obligará a nuevas intervenciones quirúrgicas", explica la Fiscalía.

Delgado, de 59 años, fue ministra de Justicia entre junio de 2018 y enero de 2020 con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. En febrero de ese mismo año fue nombrada fiscal general con fuertes críticas de la oposición.

El Gobierno ha propuesto a Álvaro García Ortiz, durante estos años número dos de Dolores Delgado, como nuevo fiscal general del Estado.