Publicidad
ESPACIO

Anulado el despegue del cohete Miura 1 del aeropuerto de Teruel a seis segundos de la ignición

Un fallo en la presurización del tanque de oxígeno ha obligado a abortar la prueba

ARAGÓN NOTICIAS /
Anulado el despegue del cohete Miura 1 del aeropuerto de Teruel a falta de seis segundos./PLD Space.
icono foto Anulado el despegue del cohete Miura 1 del aeropuerto de Teruel a falta de seis segundos./PLD Space.

El último test del cohete espacial MIURA 1 ha tenido que ser abortado en el aeropuerto de Teruel a seis segundos de la ignición. La empresa PLD Space ha tenido que cancelar la última prueba en plena cuenta atrás por un fallo en el tanque de oxígeno líquido. El CEO de PLD Space, Raúl Torres, lo ha explicado así: "Seis segundos antes del arranque de motor hemos tenido que abortar el ensayo durante la presurización del tanque de oxígeno hemos recibido una señal de que no estaba bien. Hemos verificado el funcionamiento del controlador de presión, no estaba funcionando bien y hemos decidido abortar en el último momento por seguridad". 

Torres ha explicado que se van a analizar todos los datos e imágenes recogidos "con calma" y volverán a ensayar "lo antes posible".  "Preferimos tener un cohete sano que un cohete a trozos", ha zanjado el CEO. Todo el ensayo ha sido retransmitido en directo desde el canal de Youtube de PLD Space. 

El MIURA 1 es el primer cohete español creado para el transporte aeroespacial. El proyecto ha logrado más de 36 millones de euros de inversión y se ha convertido en una referencia para el sector aeroespacial.