Publicidad
CAÍDA MUNDIAL

Caos en webs de todo el mundo por la caída de 'Fastly', un servidor gigante

Las páginas web de The New York Times, del Gobierno británico, Amazon, Twitter, de servicios financieros como PayPal y decenas de medios de comunicación nacionales se han visto afectados por la caída del proveedor

ARAGÓN NOTICIAS /
Servidores de Internet.
icono foto Servidores de Internet.

Millones de páginas web en todo el mundo se han visto afectadas este martes por la caída de 'Fastly', un servidor de internet estadounidense gigante. Webs como la del diario The New York Times, Financial Times o medios nacionales como El Mundo, El Periódico o La Sexta, se han quedado sin servicio. El apagón tecnológico ha afectado también a la página oficial del Gobierno británico, al gigante de las compras online Amazon, a redes sociales como Spotify, Pinterest, Twitter y Twich. Los servicios financieros a nivel mundial también se han visto afectados, es el caso de PayPal, cuya web también ha estado 'caída'. Al intentar acceder a todas ellas puede verse un mensaje de "error 503", y la denegación de acceso al contenido.

La propia página del proveedor de servicios de computación en la nube confirma la interrupción en sus servicios, y señala que ya está en fase de reparación. Por el momento, se desconoce el motivo por el que está fallando el sistema.