Publicidad
PROTECCIÓN CONTRA EL VIRUS

Comienza la vacunación con Janssen en los grandes mataderos de Aragón

Este martes se han inmunizado a 450 trabajadores de Litera Meat, en Binéfar, al que seguirán, a lo largo de la semana, los de Ejea de los Caballeros y Zuera. En total, se van a administrar más de 5.500 vacunas monodosis

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Operativo preparado para la vacunación de trabajadores en 'Litera Meat', en Barbastro (Huesca).

La vacunación contra la COVID-19 a los trabajadores de los mataderos aragoneses ha comenzado esta mañana en la comarca oscense de La Litera, donde 450 empleados de la empresa Litera Meat (Binéfar) han recibido una dosis de Janssen. En total, y sumando los trabajadores de Fribín, el segundo matadero de la localidad, se inmunizará a 2.300 personas en dos días.

La previsión es inmunizar con un total de 5.500 dosis al sector cárnico de Aragón en los próximos días. A la vacunación iniciada en La Litera le seguirá la prevista en el matadero de Ejea de los Caballeros, Cárnicas Cinco Villas con 1.200 trabajadores, y el de Zuera, del Grupo Jorge, con más de 2.000 empleados, ambos en la provincia de Zaragoza. 

La vacunación a estos trabajadores forma parte de la estrategia de vacunación del Gobierno de Aragón para que no se produzcan brotes de coronavirus, como ya ocurrió el año pasado en instalaciones cárnicas y en la campaña de recogida de la fruta. "Se lastró la economía de la zona, la economía local, y esta es una forma de cortar los contagios", ha recordado la directora provincial de Sanidad de Huesca, Itziar Ortega.