Publicidad
MÚSICA

La Bien Querida, uno de los primeros conciertos del Polifonik Sound de Barbastro

Más de 400 espectadores han disfrutado del acústico que se ha celebrado en unas de las bodegas de vino del Somontano

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Bien Querida ha sido una de las primeras en sonar en el Festival Polifonik Sound

La música de La Bien Querida ha sido una de las primeras en sonar en el Festival Polifonik Sound, que ha empezado este mismo viernes en Barbastro. Más de 400 espectadores han disfrutado de este concierto acústico que se ha celebrado en una de las bodegas de vino del Somontano.

La localidad altoaragonesa celebra este 1 y 2 de julio una nueva edición del festival, con una cartel formado por una treintena de artistas encabezados por Viva Suecia y Guitarricadelafuente. La mayor parte de los conciertos tendrán lugar en el exterior del recinto ferial, que abrirá sus puertas de 18:00 a 5:50 horas, aunque habrá otras actuaciones en varios espacios de la ciudad y en Bodega Laus, como la de La Bien Querida.

La apertura del acceso al recinto ferial ha tenido lugar este mismo viernes a las 18.00 horas. A las 19:30 han comenzado las actuaciones en el escenario de la plaza. Venturi ha abierto fuego y le seguirá Fresquito y Mango. Al acabar, y siguiendo la filosofía del festival de no solapar conciertos y alternar el escenario, el público se trasladará al espacio Guara Somontano-Aragón Turismo, que este año también estará ubicado en el exterior, en la parte trasera del recinto ferial -ganando así espacio para el público-, donde comenzará la actuación de In-Materia.

Veintiuno tomará el relevo en el escenario de la plaza, denominado Bodega Laus. Poco antes de la medianoche, llegará al escenario principal una de las actuaciones más esperadas, Viva Suecia. Entre ellos y Delaporte actuará DJ Caro seguido de Grises. Inmir DJ llegará a las 4:15 horas para rematar la primera jornada polifonikera.

El sábado, día 2, a las 12:00 y hasta las 17:00 horas, el público y la ciudad se volcarán en las actuaciones de la terraza Turmeon, este año en plaza del Mercado.