Publicidad
AGENDA

¿Todavía no tienes planes para este fin de semana? Encuentra aquí la actividad que estás buscando

Festivales de música, visitas guiadas por palacios, rebajas nocturnas, viajes en el tiempo con recreaciones históricas, magia y esoterismo, excursiones de alta montaña en tren... Recopilamos algunos de los eventos más destacados en las tres provincias

L.SAAVEDRA /
Fin de semana repleto de actividades en Zaragoza, Huesca y Teruel.
icono foto Fin de semana repleto de actividades en Zaragoza, Huesca y Teruel.

¿Aún no sabes qué hacer este fin de semana? Te proponemos algunas actividades que se celebran desde este viernes y hasta el domingo por las tres provincias para que puedas sacar el máximo partido a las próximos días. Magia, teatro, música en directo, una feria de oficios perdidos, recreaciones históricas, visitas guiadas por los palacios de Zaragoza, rebajas nocturnas e incluso una cita ineludible para los amantes del motor... ¡Toma nota!

ZARAGOZA
 

  • FERIA DE BRUJERÍA, MAGIA Y PLANTAS MEDICINALES EN TRASMOZ

La localidad zaragozana de Trasmoz celebra el sábado su tradicional Feria de Brujería, Magia y Plantas Medicinales, una jornada en la que también se recreará la maldición que acompaña a este pequeño pueblo a las faldas del Moncayo, el único maldito y excomulgado de España. Además, la Bruja de Honor de su XX edición estará encarnada por la actriz aragonesa Luisa Gavasa. Pasacalles, mercado esotérico, espectáculos de magia, aquelarres y recreaciones son algunas de las actividades de una feria que se celebra durante toda la jornada del sábado. El programa completo, pinchando en el enlace

  • LITUÉNIGO CELEBRA LA FERIA DE OFICIOS PERDIDOS 

Como cada verano, Lituénigo retrocede en el tiempo para celebrar la Feria de los Oficios PerdidosA partir de las 10:00 horas, y durante toda la jornada de sábado, los vecinos de la localidad recrean en las calles y plazas más de 40 oficios de antaño. Hilanderas, herreros, colmeneros, cesteros, canteros o estañadores son algunos ejemplos. Los visitantes también podrán ver cómo se hacía la colada o cómo se elaboraban el jabón o los colchones de lana.

  • RECREACIÓN HISTÓRICA CON UN CASTILLO COMO TELÓN DE FONDO (VILLARROYA DEL CAMPO)

Una recreación histórica, talleres, demostraciones, visitas guiadas, conferencias, una cena celtíbera y discomóvil. Nada faltará en Villarroya del Campo este fin de semana para volver a la Celtiberia. La localidad de la comarca de Campo de Daroca viajará al pasado gracias a las primeras Jornadas de Recreación Histórica en El Castillo. El evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Zaragoza, se celebrará el fin de semana del 2 y 3 de julio para dar a conocer los orígenes de esta tierra, en la que los celtíberos fueron los primeros en asentarse.

  • VISITAS GUIADAS, MÚSICA Y CÓMICS PARA HONRAR A SANTA ISABEL (ZARAGOZA)

La Diputación de Zaragoza (DPZ) celebrará por adelantado el día de la patrona de la provincia, Santa Isabel, que será el 4 de julio, ya que los actos organizados por la institución se desarrollarán durante el fin de semana y ofrecerán visitas guiadas a los palacios que atesora (Provincial y Sástago), así como un concierto de música en la iglesia de San Cayetano que se celebrará el domingo.

HUESCA
 

  • VUELVE EL FESTIVAL POLIFONIK A BARBASTRO

La localidad altoaragonesa de Barbastro celebrará el 1 y 2 de julio una nueva edición del Polifonik Sound, con una cartel formado por una treintena de artistas encabezados por Zahara, Viva Suecia y el aragonés Guitarricadelafuente. La mayor parte de los conciertos se celebrarán en el exterior del recinto ferial, que abrirá sus puertas de 18:00 a 05:50 horas, aunque habrá otras actuaciones en varios espacios de la ciudad y en Bodega Laus.

Precio: entradas a partir de 30 euros.

  • REBAJAS NOCTURNAS EN BINÉFAR

La localidad oscense de Binéfar celebrará este sábado, 2 de julio, una nueva edición de 'La Noche de las Rebajas', con el programa 'Street Art -Shopping: arte y compras'. Moda, diseño, tendencias, arte, cultura y música en directo animarán una noche de compras, en la que una veintena de comercios abrirán sus puertas de las 22:00 hasta las 24:00 horas. Esta noche de compras irá de la mano del arte gracias al talento de varios creadores de diferentes disciplinas. Las calles comerciales se llenarán de estatuas vivientes, músicos, dibujantes, caricaturistas, maniquíes de belleza, maquilladores artísticos, mimos y bailarines, a través de los cuales se pretende crear un ambiente de compras festivo, alegre y creativo.

  • TRENES DE ALTA MONTAÑA EN EL VALLE DE TENA ¿TE SUBES?

Los trenes turísticos de Panticosa y Tramacastilla acercarán a sus pasajeros a las montañas del Pirineo aragonés y les ayudarán a descubrir el espectacular entorno del valle de Tena. En 50 minutos llegarán a entornos espectaculares desde donde podrán hacer excursiones o simplemente pasar un día tranquilo en contacto con la naturaleza. En ambos casos, los interesados tienen la opción de regresar en el tren o andando. Más información en www.trendepanticosa.com

  • PIR, EL FESTIVAL DE MÚSICA Y CULTURA PIRENAICA

Los días 2 y 3 de julio la localidad de Ansó acoge un festival muy especial. El PIR nació en 1997 con el objetivo de potenciar la cultura pirenaica y basa su seña de identidad en dar a conocer la variedad de las músicas del Pirineo. Rotllana Trío, Huntza o Biella Nuei son algunos de los grupos que llenarán de música las calles de Ansó. Además, el festival cuenta con mercado de artesanía, rondallas y varias exposiciones. El programa completo y los horarios se pueden consultar en el enlace

TERUEL
 

  • FERIAS DEL ÁNGEL (TERUEL)

El programa de las Fiestas del Ángel de Teruel 2022 cuenta con 391 actividades y muchas de ellas empiezan este fin de semana. En cuanto a las actuaciones musicales, el escenario de la plaza del Torico acogerá ocho conciertos dirigidos a diferentes públicos: el viernes 1 de julio, a Gipitanos; el sábado 2, al Grupo de Baile de la Casa de Andalucía y Sein 'La vida: un sentimiento cantado', y el domingo, 3 de julio, On Music Band en concierto. 

Además, el viernes 1 de julio tendrá lugar el Festival Volvemos, con las actuaciones en directo de Brian Cross, Henry Mendez, Charly Rodríguez, Fonsi Nieto, Dr Bellido, y warm up y cierre con Edu Dj, Chati y Forka y el martes, 5 de julio, será el concierto de Rozalén, ambos en la zona de aparcamiento del Palacio de Exposiciones. Respecto a los fuegos artificiales, volverán a ser con música y habrá traca de inicio de fiestas infantil el día 1 de julio, a las 19:00 horas.

  • PILOTO PROFESIONAL POR UN DÍA. 'TRACK DAY' EN MOTORLAND (ALCAÑIZ)

A quienes les corra gasolina por las venas tienen que apuntar esta cita en el calendario. El domingo tendrá lugar en MotorLand Aragón (Alcañiz) un 'TrackDay'. Como su propio nombre indica, se trata de conducir un coche en un circuito sin necesidad de ser un piloto profesional y pagando una tarifa por poder usar el trazado. En este evento los participantes pondrán a prueba su conducción y los límites de los coches. TrackRat Club organiza esta jornada y las inscripciones pueden realizarse a través de su página web

Foto: Trackrat Club.
  • MAT, UN COMPLETO FESTIVAL CON SEDE EN EL MATARRAÑA

MAT Festival, 'Matarranya Music Experience', se celebra los días 1, 2 y 3 de julio en la villa de La Fresneda, situada en la comarca turolense del Matarraña. Este evento nace con la idea de fusionar en una misma actividad cultural la música, el carácter del territorio y el compromiso con el medio ambiente. Un mercado, las populares 'food trucks', conciertos, exposiciones, vermús con animación y teatro en la calle forman parte de un completo programa de actividades. Las actuaciones de música en directo las protagonizarán grupos como Azero, The Golden Graham, Los Brazos, Dandy Wolf o Jolly Foker, entre otros.

  • TRAS LAS HUELLAS DEL CID

El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que atraviesa España de noroeste a sudeste y sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, el famoso caballero medieval del siglo XI. Este recorrido tiene parte de sus rutas en Aragón. En la página Web del Camino del Cid se puede encontrar completa información de todas las localidades y recursos turísticos que ofrece el Camino, además de interesantes cuadernos de viaje que ayudarán a los interesados a preparar su ruta, tanto si la hacen en coche, BTT o andando.