Publicidad
CELEBRACIÓN

El Club Hielo Jaca y la Alianza Agroalimentaria protagonizan el acto del Día de Aragón en Huesca

Han recibido la Medalla al Mérito Deportivo y al Mérito Social en un acto en el que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reivindicado la autonomía como motor económico y sociales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Asociación Agroalimentaria Aragonesa ha recibido la Medalla al Mérito Social.

Los actos de celebración del Día de Aragón han continuado este viernes en Huesca con el acto oficial en el que se ha hecho entrega de las Medallas al Mérito Deportivo y al Mérito Social al Club Hielo Jaca y a la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, respectivamente. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha destacado el ejemplo que suponen estas entidades y ha reivindicado la autonomía como motor económico y social para afrontar los retos del siglo XXI.

Para el presidente del Ejecutivo, la autonomía ha sido la herramienta a través de la cual Aragón se ha despojado de complejos. Considera que ahora la Comunidad es impulsora de iniciativas a nivel nacional, como la propuesta que ha realizado para mejorar el sistema sanitario. Además, ha reivindicado avanzar hacia una autonomía energética que permita aprovechar la producción de energías renovables como una ventaja competitiva para las empresas y ciudadanos de Aragón.

Desde Huesca, el presidente de Aragón también ha aludido a algunos sectores clave para la provincia altoaragonesa, como la agroalimentación o las estaciones de esquí. Lambán ha recordado la apuesta por el plan de depuradoras del Pirineo, las ayudas a la ganadería extensiva o las inversiones en la nieve. “Estamos dispuestos a invertir más, pero solo hay una limitación para que desarrollemos iniciativas, que el propio territorio las entienda positivas, las admita y las considera dignas”, ha advertido.

Para seguir el “camino de éxito” que según Lambán ha iniciado la Comunidad, reclama a los partidos alejarse del “frentismo y de esas prácticas que están afectando a la política madrileña y nacional”.

El presidente del Club Hielo Jaca ha recogido la Medalla al Mérito Deportivo.

En este acto del Día de Aragón, el Club Hielo Jaca ha recibido la medalla al Mérito Deportivo por su extensa y brillante trayectoria deportiva de más de 50 años. Han destacado su excelencia deportiva y su papel como entidad dinamizadora de deportes como el patinaje artístico, el 'curling' o el hockey sobre hielo, una disciplina esta última en la que el equipo masculino y el femenino ganaban la última liga a nivel nacional. El presidente del club, Antonio Beltrán, ha destacado que todos ellos son deportistas amateurs y que su máximo honor es defender “el escudo de Jaca y Aragón”. 

La medalla al mérito social la ha recogido la Alianza Agroalimentaria Aragonesa por poner en valor y difundir la importancia del sector primario en el medio rural. Su coordinador, Ángel Jiménez, ha destacado la cooperación del sector para hacer pedagogía y buscar el apoyo de políticos y ciudadanía. “La política debe adecuar la normativa a las necesidades del sector. Y a los ciudadanos les pedimos reconocimiento social que se exprese con un consumo responsable.”, ha dicho Jiménez.
 

Vídeos

Vídeos