Publicidad
ESQUÍ

La apertura de Javalambre este sábado completa la oferta de nieve de la Comunidad

Los esquiadores han podido disfrutar, al fin, de las pistas de la estación turolense, que se estrena con más de seis kilómetros esquiables

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Estación de Aramón Javalambre, este sábado.

La estación de esquí Aramón-Javalambre ha abierto este sábado finalmente sus puertas a los esquiadores, ofreciendo más de seis kilómetros esquiables y espesores de nieve de hasta 50 centímetros. La nieve se ha hecho esperar, pero finalmente ha llegado y de este forma, ya están abiertas todas las estaciones de esquí aragonesas. 

Las bajas temperaturas y la nieve que han dejado en las montañas turolenses las borrascas de los últimos días han permitido que las últimas estaciones en abrir, Javalambre y Valdelinares, hayan podido hacerlo esta semana.

Primero lo hizo Aramón Valdelinares, que realizó su apertura este pasado jueves. "Ya se ha ido incorporando todo el mundo y, no solamente la gente que recuperamos del ERTE, sino más gente de la que ya teníamos seleccionada en el mes de noviembre. Les estamos llamando ya de cara a este fin de semana, ya que esperamos afluencias importantes en los dos centros invernales", afirmaba el subdirector de Aramón-Nieve de Teruel, Mario Gómez, ante su inminente apertura.  

Así, este sábado ha conseguido abrir sus puertas Aramón-Javalambre, que ha recibido a sus primeros esquiadores con casi seis kilómetros esquiables. Aún con viento, el sol y la nieve polvo han favorecido las bajadas en la estación turolense. "Nosotros hemos cogido un monitor para evitar caídas", explica una de las visitantes de la pista. "La previsión es abrir el otro sector de la estación", señala Marta Guillén, responsable de Marketing de Aramón- Javalambre y Valdelinares.