Publicidad
ESQUÍ

Valdelinares abre este jueves sus instalaciones y Javalambre lo hará el fin de semana

La estación comienza la temporada con espesores de entre 20 y 50 centímetros. El inicio de la temporada es un respiro para los trabajadores y para toda la comarca

ARAGÓN NOTICIAS /
La estación de Valdelinares ultimaba los trabajos, en la tarde de este miércoles, horas antes de la apertura de las pistas./ Aramón Valdelinares.
icono foto La estación de Valdelinares ultimaba los trabajos, en la tarde de este miércoles, horas antes de la apertura de las pistas./ Aramón Valdelinares.

Las bajas temperaturas y la nieve que han dejado en las montañas de Teruel las borrascas que han afectado a Aragón en estos últimos días permiten que, este jueves 19 de enero, la estación de Aramón Valdelinares pueda abrir sus instalaciones y empezar a recibir a los primeros esquiadores. En las últimas horas, se aceleraban las labores de los trabajadores de la estación para dejar listas las instalaciones.

La otra estación turolense, Javalambre, tiene previsto comenzar la temporada este próximo sábado, 21 de enero, según informa Aramón. 

Después de un inicio de temporada con condiciones meteorológicas excepcionales que han impedido la apertura de estas estaciones del sistema Ibérico turolense, desde el grupo Aramón muestran su satisfacción con esta “entrada del invierno que va a permitir iniciar la temporada y atraer a un importante número de visitantes”. La noticia ha sido muy bien recibida por el sector turístico y hotelero de la zona, muy lastrado este año por la falta de nieve y por la tardanza en la apertura de las estaciones. 

Estas condiciones meteorológicas y la previsión de apertura han permitido al equipo de Aramón en Teruel, incorporarse a sus puestos de trabajo para preparar las estaciones para el inicio de la temporada. Con la ampliación del dominio esquiable, se completará totalmente la plantilla, informan desde el grupo.