Publicidad
RESTAURACIÓN EMBLEMÁTICA

El teatro cine Salón Blanco de La Almunia vuelve a levantar el telón

La restauración comenzó en 2019 y ha contado con una inversión de más de un millón de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
El interior del renovado cine Salón Blanco, en la Almunia de Doña Godina (Zaragoza)
icono foto El interior del renovado cine Salón Blanco, en la Almunia de Doña Godina (Zaragoza)

La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) ha celebrado este sábado la recuperación de uno de los emblemas de la localidad, el teatro cine Salón Blanco, que volverá a acoger la programación cultural del municipio con una imagen renovada. 

La restauración comenzó en 2019, con una inversión de más de 1.108.000 euros: un millón aportado por el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y el resto por el Ayuntamiento de la localidad zaragozana. Los trabajos han incluido la renovación completa de las butacas, la ampliación del escenario y nuevos sistemas de iluminación y sonido para adaptar el espacio a las necesidades actuales.

Para celebrar la rehabilitación del cine y teatro, el Ayuntamiento ha llevado a cabo un espectáculo que aúna las diferentes artes escénicas -teatro, música, danza y circo- al que han asistido más de un centenar de representantes de asociaciones y entidades de la localidad zaragozana y autoridades como Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la DPZ y Felipe Faci, consejero de Cultura del Gobierno de Aragón. Para respetar las normas de seguridad sanitaria y conseguir que todos los vecinos puedan disfrutar de la gala, el acto se ha retransmitido por 'streaming'. 

La rehabilitación ha añadido al Salón Blanco recursos de los que carecía, como camerinos, salas de reuniones o un hall polivalente. El Ayuntamiento señala que se ha tratado de facilitar su accesibilidad con la eliminación de las barreras arquitectónicas, espacios para personas en silla de ruedas, bucle magnético para personas con deficiencia auditiva o señalización para facilitar la accesibilidad cognitiva. 

La sala se ha equipado técnicamente para lograr la máxima versatilidad, tanto en su vertiente de proyección de cine como en su equipamiento escénico. El escenario se ha ampliado y se ha adecuado para acoger cualquier tipo de espectáculo: danza, teatro o conciertos.