Publicidad
CINE

Buenas sensaciones en el primer pase de 'La Estrella Azul' en el Festival de Cine de San Sebastián

La primera proyección para prensa, crítica y público ha sido este lunes. Los espectadores apuestan por el aragonés Javier Macipe para alzarse con el premio 'Nuevos Directores'

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Equipo de 'La Estrella Azul', película dirigida por Javier Macipe

Buenas sensaciones en el primer pase de la película 'La Estrella Azul', del zaragozano Javier Macipe, en el Festival de Cine de San Sebastián. La cinta, en la que participa Aragón TV, se ha proyectado este lunes para prensa, crítica y público. 

"Después de salir he estado como un cuarto de hora llorando, muy emocionada. Me ha parecido que es una historia que merece ser contada", ha explicado una espectadora a la salida del pase. "Salíamos diciendo que es una buena candidata para ganar el premio nuevos directores. Ha sido una revelación para mí, más que recomendable esta película", ha apuntado un hombre tras el visionado.

Primer estreno en el Festival 

La cinta cuenta el viaje a Argentina de Mauricio Aznar, líder del grupo de rock aragonés Más Birras, para reconectar con su pasión por la música. Javier Macipe, su autor, escribió el guion hace 10 años. El comienzo del rodaje se vio interrumpido por la pandemia, lo que supuso un reto para director: "Todavía no me creo que lo hayamos conseguido. Él será siempre nuestra estrella para marcarnos el camino".

La responsabilidad de interpretar al líder de Más Birras ha recaído en otro zaragozano, Pepe Lorente, quien asegura que ha sido un trabajo duro: "Mentiría si no dijera que ha sido una especie de losa de 300 kilos durante mucho tiempo. Me siento en paz con lo que hemos hecho y con ese guion tan maravilloso que yo leí hace ya muchos años".

Juntos han revivido el periplo argentino de Mauricio. "Cuando fui descubriendo su historia, vi en él a un Jesucristo, una persona que renuncia y hace algo que nadie comprende, como fue dejar Más Birras en el momento en el que la banda tiene una repercusión nacional", ha recordado Macipe.