Publicidad
AYUNTAMIENTO DE HUESCA

La alcaldesa de Huesca reduce de diez a ocho las áreas de gobierno para ahorrar 117.930 euros al año

Lorena Orduna ha presentado al nuevo equipo de gobierno, en el que reduce algunos sueldos y asesores. Ricardo Oliván será el primer teniente de alcalde y estará al frente de Presidencia, Hacienda y Participación Ciudadana e Igualdad

ARAGÓN NOTICIAS /
Lorena Orduna, junto a algunos de los miembros del gobierno municipal.
icono foto Lorena Orduna, junto a algunos de los miembros del gobierno municipal.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha presentado este miércoles al nuevo equipo de gobierno, en el que reduce de 10 a ocho las áreas municipales. Esta nueva estructura y la reducción de algunos sueldos supone, según ha asegurado Orduna, un ahorro de 117.000 euros al año para el Consistorio oscense.

El número dos en el Ayuntamiento de la capital del Alto Aragón será Ricardo Oliván, quien será el primer teniente de alcalde y asumirá el área de Presidencia, Hacienda y Participación Ciudadana e Igualdad. También se encargará de la portavocía del gobierno municipal.

Orduna ha repartido las otras siete áreas entre los distintos concejales del Partido Popular: Iván Rodríguez asumirá Urbanismo, Vivienda y Movilidad; José Miguel Veintemilla, Servicios Generales, Personal y Organización, Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías; Gemma Allué, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente; Belén Almudévar, Economía, Atracción de Inversiones, Fondos Europeos e Innovación; Teresa Moreno, Cultura, Patrimonio, Deportes y Relaciones Internacionales; Nuria Mur, Turismo, Fiestas, Comercio y Hostelería; y Marta Escartín, Acción Social, Familia y Cooperación al Desarrollo.

Además, el Ayuntamiento de Huesca tendrá otras seis concejalías delegadas y una presidenta de la Mesa de Contratación, que será Gemma Allué.

Según ha destacado Orduna, el ahorro de más de 100.000 euros se debe a una reducción de salarios, de cargos orgánicos y de asesores, aunque no ha concretado cuáles son.