Publicidad
ZARAGOZA

Libertad con cargos para los cinco los detenidos por la riña tumultuaria de la calle Juan Pablo Bonet

El agente atropellado cuando trataba de esquivar los botellazos ha recibido el alta. Los hechos ocurrieron el lunes por la noche en la calle Juan Pablo Bonet y esta tarde los cinco detenidos serán trasladados ante el juez instructor

ARAGÓN NOTICIAS /
Momento en el que la ambulancia traslada al policía herido al hospital.
icono foto Momento en el que la ambulancia traslada al policía herido al hospital.

Los cinco detenidos por la pelea tumultuaria del pasado lunes en la calle Juan Pablo Bonet de Zaragoza han quedado en libertad con cargos a última hora de la tarde del miércoles tras ser puestos a disposición judicial, según informan fuentes de la Policía Nacional. El agente herido de gravedad tras ser atropellado cuando intentaba esquivar los botellazos que le lanzaban ha recibido el alta hospitalaria y “se encuentra bien”, según han informado también desde el cuerpo policial.

Los detenidos ahora en libertad con cargos son cinco personas, tres hombres y dos mujeres de entre 20 y 63 años, que protagonizaron una pelea con palos y botellas en la céntrica calle de la capital aragonesa. Varias llamadas alertaron al 091 de que se estaba produciendo este enfrentamiento en la vía pública. Cuando los agentes se personaron en el lugar, casi todos los implicados salieron corriendo. 

Finalmente, pudieron localizar y detener a dos personas, mientras otro grupo subió a una vivienda de la calle y comenzó a arrojar botellas y objetos a los policías. En ese momento, uno de los agentes trató de esquivar los objetos y fue atropellado por un coche que circulaba por esa calle, causándole un traumatismo craneoencefálico severo, del que ya se ha recuperado.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedieron entonces a la detención de otras tres personas como presuntas autoras de un delito de desórdenes públicos.