Publicidad
ECONOMÍA

Jorge Azcón pide a Industria más apoyo económico para la instalación de una fábrica de baterías en Aragón

El presidente de Aragón cree que la financiación tiene "margen de mejora" si se compara con lo percibido en otras comunidades

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un trabajador en la planta de Stellantis en Figueruelas.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha pedido al Ministerio de Industria una apuesta económica más decidida en el Perte del Vehículo Conectado (VEC) II para Stellantis, para conseguir que la multinacional instale en Aragón su fábrica de baterías. Madrid anunció este miércoles que 57 millones de euros irán a parar a la planta de Figueruelas. Uno de los proyectos, el ANTARES, presupuestado en 267 millones de euros, recibirá 53 millones.

Para el presidente de Aragón con estas ayudas se confirma que Aragón es la única opción de que la automovilística invierta en una fábrica de baterías en España. Sin embargo, a su juicio, el Ministerio de Industria tiene que apostar "más decididamente".

Stellantis ya ha anunciado que recurrirá esta decisión. Azcón entiende que hay "margen de mejora suficiente" en las cantidades a percibir si se compara con las concedidas por el Ministerio a otras fábricas de baterías. "Si el Ministerio no apuesta de una forma más importante por la fábrica de baterías en Aragón, tenemos un riesgo", ha aseverado Azcón. Si se mejoran estas condiciones, ha añadido, se estaría ante "inmensa noticia" para la Comunidad.