Publicidad
ZARAGOZA

El Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria respaldan la fábrica de baterías que Stellantis quiere instalar en Zaragoza

El ministro de Industria, de visita en Zaragoza, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y ha dicho que en 2024 saldrá la siguiente línea de ayudas con más de 1.200 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Héctor Gómez y Jorge Azcón durante la gala de los premios Impulso, en el Pabellón Puente.

El Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria respaldan el proyecto de Stellantis para impulsar el vehículo eléctrico, que pasaría por instalar una fábrica de baterías cuya ubicación podría ser Zaragoza. La automovilística había solicitado 300 millones de euros de ayudas públicas y finalmente le asignaron algo más de 50 millones. El ministro de Industria en funciones, Héctor Gómez, ha insistido desde Zaragoza que todavía hay plazo para presentar alegaciones a esta convocatoria y ha avanzado que en 2024 saldrá la siguiente línea de ayudas, dotada con más de 1.200 millones de euros.

Desde Industria han querido transmitir un mensaje de tranquilidad y apoyo al proyecto de la multinacional Stellantis. "Nuestra voluntad es respaldar en su totalidad el proyecto, como todos que son buenos para España y Aragón. Vamos a trabajar para sacar adelante la segunda convoctoria y vamos a habilitar una nueva. Por lo tanto, trasladar un mensaje de tranquilidad y compromiso", ha insistido Héctor Gómez.

En esa misma línea se ha manifestado también el presidente de Aragón, Jorge Azcón, que también ha asistido a la gala de los premios Impulso, organizados por la Asociación de Fabricantes de automóviles, concesionarios y proveedores, celebrada en el Pabellón Puente, sede del Mobility City. "En Aragón es fundamental que Stellantis apueste por esa gigafactoría y que las distintas administraciones sepamos enfocar ese reto de forma colaborativa, de forma leal, mirando al futuro y pensando en el bien de todos los aragoneses y españoles", ha subrayado Azcón, quien ha insistido en que trabajará codo con codo con el Ministerio para que se instale en Aragón la gigafactoría.