Publicidad
INTERNACIONAL

Japón levanta todas sus restricciones al turismo tras casi tres años cerrado

El país nipón elimina el cupo diario de 50.000 personas. La única limitación que existe ahora es la vacunación contra la COVID-19

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Dos turistas visitan un templo Meiji en Tokio, Japón. / EFE
icono foto Dos turistas visitan un templo Meiji en Tokio, Japón. / EFE

Japón permite desde este martes la entrada libre de turistas extranjeros tras mantener sus fronteras prácticamente cerradas desde el inicio de la pandemia, con lo que el país espera volver a atraer a decenas de millones de visitantes cada año y revitalizar su economía.

El país asiático mantenía vigentes las restricciones fronterizas más estrictas entre las potencias del G7 y unas de las más severas entre las mayores potencias mundiales, a excepción de China, lo que venía frenando la recuperación postcovid del turismo y su economía.

Entre las medidas que quedan invalidadas a partir de este martes está el cupo diario de 50.000 entradas al archipiélago, que estaba vigente desde septiembre. A partir de la medianoche, el país ya no contará con ninguna limitación al respecto, salvo la de la propia oferta de las aerolíneas, como antes de la pandemia.

Normalización turística

Aunque Japón comenzó a permitir la llegada de turistas en junio, lo hacía con muchas limitaciones, entre ellas la obligatoriedad de tramitar un visado para cualquier visita y la mediación de agencias de viaje autorizadas en el caso de visitas turísticas.

Ahora, el archipiélago retoma los acuerdos de exención de visado para estancias de hasta 90 días que tiene con 68 países (entre ellos Estados Unidos, Argentina, México y la Unión Europea), a los que muchos visitantes se acogían para viajar al país y lo que marca una normalización del turismo internacional a Japón.

En cuanto a los controles migratorios, Tokio los ha simplificado. Quienes certifiquen haber recibido tres dosis de cualquiera de las vacunas contra la covid-19 aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) no tendrán que hacerse un test dentro de las 72 horas previas a embarcar, algo que sí será necesario para el resto.