Publicidad
FIESTAS DEL PILAR

La Ofrenda de Flores se podrá ver en directo durante todo el día en Aragón TV

Los espectadores podrán seguir este emblemático acto desde las 8:00 a las 20:30 a través de un programa que lo retransmitirá de forma íntegra

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la Ofrenda del Pilar, en 2019. / Europa Press
icono foto Imagen de la Ofrenda del Pilar, en 2019. / Europa Press

Aragón TV ofrece este miércoles la retransmisión de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar de Zaragoza, el acto más seguido y participativo del calendario de las fiestas patronales de la capital aragonesa. Desde las 8:00 a las 20:30, los espectadores podrán ver en directo este emblemático acto a través de un programa en el que se retransmitirá prácticamente íntegra la Ofrenda de Flores, que únicamente se interrumpirá por el informativo Aragón Noticias.

Un total de 20 cámaras y un dron se encargarán de captar desde diferentes emplazamientos las mejores imágenes del desfile a lo largo de todo su recorrido. El primer tramo de la retransmisión, de 8:00 a 14:00, estará conducido por los periodistas Fernando Ruiz y María José Cabrera y contarán con el apoyo de numerosos invitados, como Joaquín Aguilar, deán del Cabildo Metropolitano; Paco Vallés, periodista y excoordinador del gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza; Fernando Maneros, especialista en indumentaria aragonesa; la cantadora de jota Beatriz Bernad o la también periodista Ana Usieto.

Además, un set de invitados instalado en pleno corazón de la plaza del Pilar será el escenario por el que pasen decenas de invitados a lo largo del día, desde el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, al Arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano, miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y representantes de la cultura aragonesa.

Cobertura en directo hasta las 20:30

El segundo tramo de la cobertura en directo de la Ofrenda de Flores arrancará tras el informativo, en torno a las 15:20, y continuará, ininterrumpidamente, hasta las 20:30. La periodista Blanca Liso tomará el relevo de Fernando Ruiz.

Estará acompañada a lo largo de la tarde por personalidades de la cultura y la sociedad aragonesa: Antón Castro, que ha sido nombrado este año hijo adoptivo de la ciudad de Zaragoza; Pepe Melero, escritor y bibliófilo, además de ser también desde el año pasado, hijo predilecto de Zaragoza; Miguel Ángel Lahoz, experto en indumentaria tradicional o el actor Jorge Asín, entre otros.

Aragón Radio estará en directo en la Ofrenda desde las 6:30 y hasta las 18:00, con la única pausa del Informativo Aragón Noticias 1 y Aragón Deporte. A partir de las 18:00, Aragón en juego retransmitirá los encuentros Real Oviedo- SD Huesca y Racing de Santander-Real Zaragoza.

La ofrenda, en 'streaming' desde la web

La Ofrenda se podrá ver también fuera de Aragón a través del 'streaming' de Aragón TV y de forma ininterrumpida durante todo el día con sonido ambiente en el 'streaming' de Aragón Noticias. Además, Aragón TV instalará una pantalla gigante en la confluencia de El Coso con la calle Alfonso I en la que se emitirá sin interrupción el paso de los oferentes.

Todos aquellos que hayan participado en la Ofrenda de Flores tendrán la posibilidad de buscar en el vídeo su paso por ese punto del recorrido. Esas imágenes se podrán ver en la web de fiestas de la CARTV 'contigoenelpilar.es' donde, además, se reunirán los mejores contenidos emitidos en Aragón TV y Aragón Radio.

Las vaquillas no se emitirán este miércoles por TDT al coincidir con la Ofrenda, pero los aficionados podrán verlas en el 'streaming' de aragontelevision.es y en su canal Twitch.

Colofón con Oregón TV

Por otra parte, a las 21:45, los espectadores podrán asistir desde la butaca de su salón al espectáculo teatral de Oregón TV '40 años no es nada. Autonomía living a celebration'. Grabado en directo ante el público del Teatro Principal de Zaragoza el pasado 21 de septiembre, este montaje, conmemoró el aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Aragón.

El montaje teatral del programa de humor de Aragón TV empezó con sorpresa para el público asistente: el presidente aragonés, Javier Lambán, compartió escenario con su doble 'oregonés'. Con su particular humor somarda, los oregoneses llenaron el escenario y lograron las carcajadas del público con un trabajado guion repleto de personajes históricos, algunos clásicos del programa y sus imprescindibles números musicales. Tras este especial, a las 23:15 horas le llegará el turno al Certamen Oficial de Jota Aragonesa -premio ordinario- con las finales de canto y baile.