Publicidad
GOBIERNO DE ARAGÓN

IU y Podemos manifiestan a la presidenta de las Cortes su 'no' a la investidura de Jorge Azcón

Los únicos diputados de ambas formaciones se han reunido con la presidenta de la cámara en el marco de la ronda de consultas para la investidura

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, se ha reunido con IU y Podemos este viernes.

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, continúa la ronda de consultas con los partidos políticos para buscar un candidato a la presidencia de la Comunidad. Este viernes se ha reunido con IU y Podemos. Cada formación tiene un diputado y, según han manifestado, los dos votarían no a una investidura de Jorge Azcón (PP).

Álvaro Sanz, de IU, pide que se aclaren las fechas y que no se dilaten los tiempos. Asegura que el PP debe dejar claro su programa político para un nuevo gobierno, porque creen que está diciendo una cosa y la contraria según la comunidad autónoma. "Consideramos, sobre todo, que es importante clarificar en qué estado están esas negociaciones políticas porque nos tememos, como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, retrocesos e involuciones que no nos podemos permitir en cuestiones tan básicas como las que estamos viviendo ya y estamos viendo estos días como el trasvase, el autogobierno y los derechos y las libertades en Aragón", ha señalado Sanz.

Por su parte, Podemos espera que no haya una investidura de PP y Vox, y asegura que trabajarán desde la oposición para que no se retroceda en derechos y libertades. El diputado de la formación morada, Andoni Corrales, ha remarcado: "Nos preocupa lo que ha pasado en Aragón teniendo una presidenta de Vox en las instituciones. Y esperamos que no se traslade esto mismo a un posible Gobierno de Aragón en el que entre la ultraderecha".