Publicidad
ECONOMÍA

21 vecinos de La Iglesuela del Cid, a la espera de saber si son incluidos en el ERTE de Marie Claire

Las condiciones del despido se centran en una indemnización de 20 días por año trabajado, con 12 meses como máximo

ARAGÓN NOTICIAS /
Inmediaciones de la fábrica de Marie Claire.
icono foto Inmediaciones de la fábrica de Marie Claire.

En La Iglesuela del Cid siguen pendientes del cierre de la fábrica de Marie Claire en Villafranca, Castellón. La empresa ha pactado el despido de 130 personas, mientras otras 72 entrarán en un expediente de regulación temporal de empleo. Se trata de un ERTE de tres meses prorrogables a otros tres. Los vecinos del municipio turolense que trabajan en este centro de producción continúan a la espera de si son incluidos en este procedimiento administrativo.

La compañía, que tomará la decisión de qué trabajadores están incluidos en el ERTE, sigue buscando un inversor que evite que la planta del Maestrazgo cierre sus puertas. Además, 130 trabajadores finalizarán el 15 de julio su relación laboral con la empresa.

Por el momento, las condiciones del despido se centran en una indemnización de 20 días por año trabajado, con 12 meses como máximo. Una situación que los 21 trabajadores La Iglesuela del Cid viven con mucha preocupación por el futuro, el suyo y el de la empresa.

La incertidumbre es la tónica común entre los empleados turolenses. "No puedo ir a buscar faena a ningún sitio porque nadie me la va a dar. Con 56 años, dos años de paro, y aquí hostelería y poca cosa más", explica una de las trabajadoras de La Iglesuela. Otros muestran su resignación ante el panorama que se plantea. "Ya lo veo muy difícil poderme quedar dentro, he optado por acogerme al ERE y si no me sale nada, ya pasaría a la jubilación a los 61", indica. "No es agradable, por lo menos poder saber qué tienes que hacer o qué vas a hacer con tu vida, si te puedes quedar en el pueblo o si te tienes que largar", añade.

Hace tan solo dos años, la planta ubicada de Villafranca trabajaban unas 600 personas.