Publicidad
POLÍTICA

Los ediles aragoneses del PP denuncian la “extorsión” del independentismo al Gobierno central

Con Jorge Azcón a la cabeza, se han sumado a los más de 3.000 alcaldes 'populares' que este sábado han firmado un manifiesto en el que aseguran que los pactos del presidente Pedro Sánchez con su socios están creando ciudadanos de primera y de segunda

ARAGÓN NOTICIAS /
Los ediles 'populares' denuncian que los pactos de Pedro Sánchez con sus socios catalanes y vascos están creando ciudadanos de primera y de segunda.
icono foto Los ediles 'populares' denuncian que los pactos de Pedro Sánchez con sus socios catalanes y vascos están creando ciudadanos de primera y de segunda.

El monumento a la Constitución ha sido el lugar de Zaragoza elegido para la firma del manifiesto por la igualdad de los españoles que este sábado han rubricado en toda España en actos similares más de 3.000 alcaldes del Partido Popular. Un manifiesto en el que han mostrado su rechazo a la ley de amnistía de los implicados en el 'procés' y han pedido que no se hagan excepciones con respecto a los delitos de terrorismo.

Los alcaldes del Partido Popular en Aragón se plantan ante la "deriva", dicen, a la que el independentismo está llevando al Gobierno de España. Por eso han firmado un manifiesto con los ediles populares del resto del país para denunciar que los pactos de Pedro Sánchez con sus socios catalanes y vascos están creando ciudadanos de primera y de segunda.

"Nos oponemos tajantemente a que la extorsión del independentismo condicione en última instancia las decisiones del Ejecutivo central", ha subrayado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

En el acto de la capital aragonesa, el presidente de los 'populares' en la Comunidad, Jorge Azcón, ha denunciado que, tras la amnistía, el PSOE ahora busca favorecer a los encausados y ha pedido a los socialistas aragoneses que se posicionen. "No solamente miente. Ahora está dispuesto a hablar de 'terroristas buenos' y 'terroristas malos' en función de los intereses del partido socialista", ha remarcado Azcón.

En Teruel, los alcaldes 'populares' también han firmado el manifiesto y han criticado que el Gobierno central haya abandonado las políticas equitativas de redistribución de los presupuestos y la lucha contra la despoblación.