Publicidad
VIOLENCIA SEXUAL

Investigan una presunta violación grupal a una joven de 18 años en Valencia

La mujer denunció que un grupo de entre tres y cinco jóvenes la rodeó en un descampado frente a una discoteca y, aprovechando que estaba drogada, la agredieron sexualmente. Por el momento no hay ninguna persona detenida y el caso ha sido judicializado

EUROPA PRESS /
La Policía Nacional investiga una presunta violación grupal en Valencia. / Europa Press
icono foto La Policía Nacional investiga una presunta violación grupal en Valencia. / Europa Press

La Policía Nacional investiga una presunta violación grupal en Valencia denunciada este pasado fin de semana por una joven en la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM), según han confirmado fuentes policiales, que han asegurado que por el momento no hay ninguna persona detenida y el caso ha sido judicializado.

Según ha avanzado el diario Levante-EMV, la joven, de 18 años, denunció que un grupo de jóvenes la rodeó en un descampado frente a una discoteca del barrio de la Malva-Rosa y, aprovechando que estaba drogada, la agredieron sexualmente.

La Policía busca a entre tres y cinco hombres jóvenes y rastrea el vehículo donde, al parecer, se habría cometido la violación, ha señalado el diario.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.