Publicidad
BORRASCA CIARÁN

Muere una joven en Madrid tras caerle un árbol debido a las fuertes rachas de viento

Otras tres personas han resultado heridas por este suceso. La borrasca ha obligado a cancelar vuelos y trenes, y ha provocado miles de sucesos en toda España

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El árbol que se ha caído en pleno centro de Madrid. / Emergencias Madrid

Una mujer joven ha fallecido este jueves en el distrito madrileño de Chamberí, en pleno centro de Madrid, tras caerle un árbol encima a causa de las fuertes rachas de viento, según ha informado Emergencias Madrid. Otras tres personas han resultado heridas por este suceso. La borrasca Ciarán está dejando numerosas afectaciones en toda España, ha obligado a cancelar vuelos y trenes, y ha provocado miles de sucesos por las rachas huracanas por encima de los 160 km/h.

El accidente que ha provocado la muerte de una mujer en Madrid ha tenido lugar en el número 1 de la calle Almagro, hasta donde se han desplazado los servicios médicos del Samur-Protección Civil, que tan solo han podido certificar el fallecimiento de la joven.

Solo entre las 6:00 y las 10:30 de la mñanaa, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 85 intervenciones, de las cuales 61 han sido por daños en arbolado y 6 por daños en fachadas y otros elementos urbanos.

Ciarán cancela vuelos y trenes y deja miles de sucesos por vientos de más de 160 km/h

Cancelación de vuelos y trenes, caídas de árboles y derrumbes son algunas de las múltiples incidencias causadas por la profunda borrasca Ciarán que azota a todo el país con rachas huracanadas por encima de 160 km/h, lluvias y olas de 9 metros, especialmente en la fachada cantábrica donde Galicia, País Vasco y Cantabria tienen alerta roja.

El fenómeno más adverso para este jueves será el viento que desde las últimas horas está dejando rachas muy fuertes en el norte y centro del país e incluso huracanadas en zonas de montaña y litorales, como en Muras (Lugo) donde se ha registrado una ráfaga de viento de 165 km/h, mientras que en La Pinilla (Segovia) y en Estaca de Bares (A Coruña) se han superado los 150 km/h.

La intensidad de la borrasca Ciarán, una de las más profundas de los últimos años en Europa Occidental, ha provocado la cancelación de 18 vuelos en los aeropuertos de Madrid, Bilbao, Asturias, Vigo, La Coruña y Santander, así como diversas incidencias en los servicios ferroviarios de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.
Según datos de Aena, en Madrid se desvió a Alicante un vuelo por viento cruzado, y en Bilbao fueron cancelados 13 vuelos; en Asturias y Vigo se cancelaron sendos vuelos, y en La Coruña hubo otro vuelo suspendido y otro desviado a Barcelona, en tanto que en Santander se canceló una salida y una llegada.

En comunicación ferroviaria, Galicia ha interrumpido la circulación entre Ourense y Vigo; en Cantabria, el trayecto Reinosa-Torrelavega, se ha suprimido el tramo Reinosa a Bárcena; en Asturias, se ha interrumpido la circulación en Pravia y Trubia, y en Bilbao se encuentra interceptada la circulación desde primera hora de la mañana entre Balsameda y Zaramillo.

A orillas del Mediterráneo, en la Comunidad Valenciana las fuertes rachas han obligado a interrumpir hasta las 16:00 horas los trenes de Cercanías entre las estaciones de Buñol y Utiel, el servicio entre Segorbe y Teruel, y el servicio de Media Distancia en Xàtiva y Alcoi, según fuentes de Renfe, que señalan que en los tres casos se han programado planes alternativos por carretera.