GUARDIA CIVIL

Investigan una fiesta en Ejea por incumplir todas las medidas sanitarias

Los participantes en el evento aparecen sin mascarillas, fumando en el interior del local o sin respetar la distancia de seguridad. La Guardia Civil está analizando la principal prueba, una grabación, para identificar y denunciar a los infractores

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Uno de los participantes en la fiesta, sostiene un cigarro y una copa.

La Guardia Civil investiga lo ocurrido el pasado fin de semana en un bar del municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros. La principal prueba aportada es un vídeo, en el que los asistentes aparecen incumpliendo todas las medidas sanitarias mientras celebran una fiesta.

Los participantes en el evento se muestran sin mascarillas, fumando en el interior del local o sin respetar la distancia de seguridad. Por ello, la Benemérita está analizando e investigando la grabación, para identificar y denunciar a los infractores. Por su parte, el Ayuntamiento de Ejea ha clausurado el establecimiento, desde este jueves hasta el domingo, como medida provisional.

Esta fiesta se suma a la lista de otras reuniones de carácter lúdico festivo que han tenido lugar en las últimas semanas en Aragón y en las que sus integrantes han vulnerado la normativa. A finales del mes de mayo, la Policía desmanteló una 'rave' ilegal bajo un puente de la Z-40 de Zaragoza, en la que más de 50 personas se encontraban bebiendo alcohol, escuchando música electrónica y practicando derrapes de coches a gran velocidad. 

Otra de las fiestas, que además causó un gran revuelo mediático, fue la que celebraron hace dos semanas siete médicos residentes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Los facultativos utilizaron una sala de reuniones durante la madrugada para beber alcohol y escuchar música, lo que motivó que fueran expedientados.