Publicidad
CONDUCCIÓN TEMERARIA

Circula con pasajeros sentados en las ventanillas y el maletero por la N-232 a su paso por Quinto

Los hechos se produjeron en el término municipal de Quinto. Otro conductor grabó las peligrosas maniobras, lo que ha permitido que la Guardia Civil encuentre al infractor, que está acusado de un delito de conducción temeraria

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los ocupantes del vehículo sentados en el maletero con el portón abierto. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha identificado a un conductor que circulaba con dos ocupantes sentados en el marco de las ventanillas, por fuera del vehículo, y, en otros momentos, sentados dentro del maletero con el portón abierto.

La investigación se inició gracias a un usuario de otro vehículo que grabó los hechos el pasado domingo 9 de abril, durante la operación retorno de Semana Santa, en la carretera N-232, kilómetro 194, término municipal de Quinto (Zaragoza) y cuyo video entregó inmediatamente a los agentes.

Durante la conducción, el turismo realizó maniobras en zigzag mientras los ocupantes iban sentados en las ventanillas, llegando a rebasar el carril contrario, lo que supuso un grave peligro para la integridad de estas personas.

En la grabación también se comprobó que los ocupantes se subían y bajaban del vehículo durante la conducción, mientras otros usuarios de la vía circulaban delante y detrás del vehículo, así como otros en sentido contrario.

Los agentes identificaron al conductor y le tomaron manifestación en Castellón como investigado por un presunto delito de conducción temeraria.

Un conductor drogado atropella a una mujer en Cella

La Guardia Civil de Tráfico de Teruel, por otra parte, ha iniciado la investigación judicial de un conductor como presunto autor de un delito de lesiones graves por imprudencia, después de que atropellara a una mujer en un paso de peatones en el municipio de Cella, que resultó herida de gravedad.

 Lugar del atropello, en Cella. | Guardia Civil

Sometido el conductor a las habituales pruebas de alcoholemia y drogas, dio positivo en cocaína, a falta de confirmación del resultado por el laboratorio.

El siniestro ocurrió el pasado 17 de abril, en torno a las 19:40 horas, en la carretera A-2515, aunque el instituto armado no ha informado hasta este sábado.