Publicidad
SEGURIDAD VIAL

Investigado un camionero en Teruel tras sextuplicar la tasa de alcohol permitida

La Guardia Civil realizó el test de alcoholemia al conductor de dicho vehículo, que conducía, el pasado 15 de abril, de manera negligente, invadiendo continuamente ambos carriles de circulación a la altura de Monreal del Campo

ARAGÓN NOTICIAS /
Los agentes realizan test de alcoholemia al conductor del camión (Guardia Civil).
icono foto Los agentes realizan test de alcoholemia al conductor del camión (Guardia Civil).

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión, que circulaba por la autovía A23, a su paso por el término municipal turolense de Monreal del Campo, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas y superando por seis las tasas legalmente permitidas.

Según han informado fuentes del instituto armado, el conductor del vehículo conducía de manera negligente, invadiendo continuamente ambos carriles de circulación, llegando incluso a rozar las biondas que delimitan los carriles y la mediana de la autovía, creando con ello un grave peligro para el resto de usuarios de la vía.

Una vez detenido el vehículo, los agentes pudieron comprobar cómo el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de alcohol. Tras realizarle las pertinentes pruebas de detección, estas arrojaron un resultado positivo de 0.95 y 0.92 mg/l de aire espirado. La tasa máxima permitida de alcohol para conductores profesionales es de 0.15 mg/l.

El vehículo articulado circulaba al completo de su carga, unos 40.000 kgs., aproximadamente.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril. Las diligencias y persona investigada fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Calamocha