Publicidad
AMENAZAS A POLÍTICOS

El hombre que amenazó a la ministra Maroto tiene problemas de salud mental

El sobre postal estaba dirigido a su nombre en la dirección del Ministerio y ha sido su secretaria quien este lunes ha detectado el envío

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el Congreso (EP).

La Policía ha remitido a un juzgado la investigación por el sobre con una navaja ensangrentada en su interior recibido este lunes por la ministra de Industria, Reyes Maroto, para proceder a la identificación del presunto autor del envío de esta carta. Al parecer, se trata de un vecino de El Escorial (Madrid) con graves problemas de salud mental.

Fuentes del Ministerio del Interior se han limitado a informar que el caso por el envío del sobre había quedado judicializado, por lo que desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska se remitían a la autoridad judicial para "cualquier novedad".

Asimismo, la propia Reyes Maroto ha explicado a la prensa esta mañana que su carta es diferente a la recibida la semana pasada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos y exvicepresidente, Pablo Iglesias. En su caso, además de contener el sobre con una navaja -en vez de balas como las otras tres-, figuraba un remitente con una dirección de El Escorial (Madrid), que la Policía estaba investigando para saber si es el autor de la amenaza. "Eso hace que sea más fácil, pero tenemos que ver si esa persona que aparece como remitente existe y que es la persona que me ha mandado la carta", ha apostillado Maroto tras denunciar los hechos en la comisaría del Congreso.

Reacciones a la carta

La ministra Reyes Maroto ha reaccionado al los hechos a través de sus redes sociales, denunciando los hechos en un tuit en el que también defiende la libertad y la democracia, y agradece las muestras de apoyo recibidas.


“A todo delito de odio le precede un discurso del odio y me acaban de informar que Reyes Maroto acaba de recibir una navaja ensangrentada como amenaza”, ha dicho Lastra durante un acto electoral del PSOE celebrado este lunes en la sede de Ferraz.

En este mismo acto, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha condenado con toda rotundidad el envío de esta carta amenazante a Maroto, ha asegurado que la ministra "no esta sola" y ha añadido que todos ellos también se encuentran "amenazados en sus propias vidas y en sus corazones".