Publicidad
SUCESOS

Ingresa en prisión el hombre que disparó sobre un joven en Ejea

El acusado mantiene que disparó al aire "para intimidar" a un grupo de jóvenes que se había colado en su vivienda

ARAGÓN NOTICIAS /
Dos agentes, en la zona donde tuvo lugar la reyerta.
icono foto Dos agentes, en la zona donde tuvo lugar la reyerta.

La titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha acordado esta tarde el ingreso en prisión provisional sin fianza por un presunto delito de homicidio del hombre que mató de un disparo a un joven e hirió de gravedad a otro durante el transcurso de una reyerta.

Según han informado fuentes judiciales, el detenido, Alfonso G.G., de 57 años, dedicado a los trabajos forestales aunque de baja por enfermedad, ha alegado que disparó su escopeta en defensa propia, ante el temor que sentía ante los jóvenes que se personaron ante las puertas de su casa.

Según ha relatado, sobre las 02:00 horas de la madrugada del pasado viernes, cuatro jóvenes procedentes del municipio de Gallur llegaron ante las puertas de su casa, en la calle Juliana Larena de Ejea, y comenzaron a gritar de forma amenazadora para que saliera al exterior.

Ante la negativa del hombre a salir, el grupo forzó la puerta de acceso a la vivienda y accedió a la planta baja del inmueble, momento en el que se produjo el enfrentamiento. Según ha manifestado ante la juez, ante la negativa de los intrusos a marcharse, el hijo del investigado bajó desde la planta de arriba, donde se había refugiado la familia, para hacerles frente.

Decretado el secreto de sumario

Ha explicado que al oír la discusión, bajó él a su vez y recibió en ese momento un fuerte golpe en la cara con un bastón de madera que le rompió la nariz. Y ha añadido que ante el temor de que la vida tanto de él como de los suyos corriera peligro, cogió su escopeta de caza para intimidar al grupo de jóvenes, pero que ante la negativa de éstos a abandonar la casa efectuó un disparo que provocó la muerte de Manuel C.H., de 21 años, e hirió de gravedad a un menor de 17 debido a la dispersión de los perdigones del cartucho empleado.

Ante el juez, que mantiene la investigación en secreto de sumario, el detenido ha explicado que el incidente tiene su supuesto origen en un enfrentamiento originado tiempo atrás entre su esposa y la madre del fallecido, que se desplazó a Ejea en compañía de un hermano y de dos primos.

La abogada que representa al investigado, la letrada zaragozana Olga Oseira, ha solicitado la puesta en libertad provisional de su cliente tras alegar que carece de antecedentes penales, que está integrado en la población y que actuó en defensa propia, bajo el miedo que le causó la intrusión en su hogar.