Publicidad
SUCESOS

El fallecido este viernes en Ejea por un disparo es el presunto autor del atropello mortal a un concejal de Luceni

El atropello tuvo lugar en marzo del año pasado con un vehículo que fue posteriormente desguazado y hallado en el Ebro

ARAGÓN NOTICIAS /
Dos agentes, en la zona donde tuvo lugar la reyerta.
icono foto Dos agentes, en la zona donde tuvo lugar la reyerta.

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre por un disparo la madrugada de este viernes en Ejea de los Caballeros. Por el momento se ha detenido al presunto autor de los disparos y a una segunda persona. Además, se ha identificado a un tercero, aunque todavía no se ha procedido a su detención. Según ha podido saber Aragón Noticias, el hombre fallecido es el presunto autor del atropello mortal que acabó con la vida de un concejal de Luceni.

El pasado mes de marzo, el cuerpo del edil del PSOE José Soria Laforga fue hallado sin vida por un vecino en la carretera VP-24. En junio se detuvo a los presuntos autores y, poco después, los Cuerpos de Seguridad extrajeron el coche del atropello, que había sido previamente desguazado, del río Ebro a su paso por Alagón.  

Reyerta a las 02:00 horas

Una reyerta entre familiares en plena vía pública se ha saldado con un muerto y un herido grave. El suceso ha ocurrido la madrugada de este viernes sobre las 02:00 horas en la calle de Juliana Larena de Ejea de los Caballeros

El suceso se ha originado por cuatro personas de una misma familia que se habrían desplazado desde la vecina localidad de Gallur hasta Ejea con la intención de agredir a un hombre. El padre de este habría salido al verlos y habría disparado con un arma de fuego matando a una persona e hiriendo a otra, que ha sido operada en un hospital zaragozano, pero cuya vida no corre peligro. 

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que se ha reforzado la seguridad en la zona ante un posible riesgo de represalias. Mientras, la investigación del caso continúa bajo secreto de sumario.

Con motivo de este suceso, la alcaldesa de la localidad, Teresa Ladrero, ha convocado de urgencia a la Junta de Portavoces. Justo la semana pasada, el Ayuntamiento había mantenido una Junta Local de Seguridad con la Subdelegación del Gobierno y se había acordado mejorar la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil, así como reforzar la presencia de agentes los viernes y sábados por la noche. Tras la Junta, se ha establecido que este fin de semana, estos cuerpos de seguridad cuenten además con el apoyo de USECIC y la Policía Local.

Las fuerzas políticas presentes en la reunión de este viernes han acordado transmitir un mensaje de "tranquilidad a la sociedad ejeana en el compromiso firme del mantenimiento de la seguridad ciudadana" en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha mostrado su "rechazo y condena" a este suceso y ha manifestado su condolencia y apoyo al entorno de la víctima y al resto de personas afectadas.