Publicidad
EL 11 DE MARZO

El vehículo encontrado en el Ebro es el que atropelló al concejal de Luceni

La investigación de los hechos se ha saldado con la detención de siete personas, entre ellas el autor material del siniestro, al que se le imputan delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Instante en el que se extrae el vehículo del cauce del río Ebro.

La Guardia Civil ha dado por esclarecido el atropello mortal de José Soria Laforgaconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Luceni (Zaragoza), el pasado 11 de marzo. La investigación se ha saldado con la detención de tres personas y cuatro investigadas, todas ellas relacionadas con el atropello y con el posterior encubrimiento de las pruebas.

Al presunto autor material del atropello -en libertad con cargos tras declarar ante el juez- se le imputan varios delitos: homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente. Al resto de implicados se les imputan delitos de omisión del deber de socorro y encubrimiento. 

El pasado 11 de marzo, la Benemérita acudió a la localidad zaragozana, tras ser alertada de la presencia del cuerpo sin vida de un varón en la cuneta de la carretera VP-24, en el kilómetro 9.500, en el citado término municipal. 

El grupo de Atestados del Subsector de Tráfico de Zaragoza se hizo cargo de la investigación. Las primeras pesquisas revelaron que la víctima había sido atropellada la tarde anterior por un turismo que se dio a la fuga y cuyo ocupante no auxilió a la persona atropellada. 

Seccionaron y arrojaron el turismo al río

Ante la sospecha de que los detenidos hubiesen ocultado el vehículo con el que se produjo el accidente, la Guardia Civil inspeccionó el entorno del lugar de los hechos, hasta determinar que el vehículo con el que se atropello al concejal, de 54 años, podría encontrarse sumergido en el río Ebro, cerca de Luceni. 

Posteriormente, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas inspeccionó el cauce, localizando varias partes de un turismo que, una vez extraído e inspeccionado, se concluyó que era el vehículo implicado en el atropello mortal. Los detenidos, para intentar evitar ser localizados, seccionaron en varias partes el vehículo, antes de arrojarlo desde un puente al río.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías