Publicidad
FRENTE A DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

CCOO exige "la recuperación de los derechos" de los empleados públicos

En una concentración han reclamado corregir "la alta temporalidad, la falta de personal y la pérdida salarial"

ARAGÓN NOTICIAS /
Representantes del sindicato de CC.OO. concentrados este miércoles en Zaragoza. (EP)
icono foto Representantes del sindicato de CC.OO. concentrados este miércoles en Zaragoza. (EP)

Delegados sindicales de CC.OO. del área pública se han concentrado este miércoles en Zaragoza frente al edificio de la Delegación del Gobierno para reivindicar "la recuperación" de los derechos de los trabajadores públicos. El acto reivindicativo, reproducido en el resto del país, pretende que los empleados del sector público recobren unos derechos que, para la coordinadora del Área Pública CCOO Aragón, Delia Lizana, llegaron a la pandemia "mermados" por "los recortes económicos", pese a lo que ellos se han demostrado "esenciales" en estos "años duros".

Los concentrados han entregado en las dependencias gubernativas un documento donde el sindicato recoge reivindicaciones como corregir la alta temporalidad, la falta de personal o la pérdida de salario. Creen que es un momento clave porque ahora se están tramitando los presupuestos nacionales y autonómicos.

"Es el momento de recuperar derechos y de recuperar todo aquello que se nos arrebató", ha afirmado Lizana, quien agregado que todavía hay profesionales que no han recuperado la totalidad de sus pagas extraordinarias y ha hecho referencia también a la situación de "temporalidad muy alta" que viven los trabajadores públicos.

Según la líder sindical, "el Gobierno no es un buen empleador", ya que "no está a la altura de las circunstancias, no atiende a un servicio tan esencial y que ha dado la cara durante lo peor de la pandemia".

La coordinadora del Área Pública CCOO Aragón ha reiterado su desacuerdo con el incremento del 2% de los salarios que el Gobierno de España ha decidido de forma "unilateral" y que afecta a los empleados y empleadas públicas. Durante la lectura del manifiesto, CC.OO. ha pedido que haya una negociación de los salarios y que se recuperen los fondos adicionales.

Además, han exigido la recuperación del empleo publico perdido y el rejuvenecimiento de las plantilla y han solicitado también la recuperación de la jornada de 35 horas.