Publicidad
CONFLICTO BÉLICO

Huesca sale a la calle para pedir el fin de la invasión rusa

La capital oscense muestra su apoyo a la población de Ucrania con una manifestación en la que han participado familiares de ucranianos que continúan en su país

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de los manifestantes en el centro de Huesca.

Salieron a la calle para ver qué pasaba y vieron que estaban echando bombas a un aeropuerto y una base militar cercana. Y me dijo: era una guerra”. Es uno de los testimonios que se ha escuchado durante la tarde de este sábado en el centro de Huesca. La capital altoaragonesa ha acogido una manifestación de apoyo a la población de Ucrania en la que han participado familiares de ucranianos que continúan en su país de origen.

“Tengo familia allí y es una cosa horrible, lo están pasando fatal”, relataba uno de los manifestantes, al mismo tiempo que manifestaba su “rechazo” y solicitaba el fin de la invasión rusa.

Siguen llegando a Aragón refugiados desde Ucrania

Mientras tanto, el aeropuerto de Zaragoza continúa siendo testigo de abrazos emocionados. Valeri, residente en la capital aragonesa, ha recibido allí a su familia, que abandonó en furgoneta su ciudad, colindante con Rumanía, hasta llegar a París. De la capital francesa volaron hasta Zaragoza en avión. Un viaje tenso que significó el adiós a toda una vida. “Estoy feliz de que estén aquí. Lo dejaron todo allí, tampoco pudieron coger dinero del banco porque estaba todo cerrado”, explica Valeri.

Los ucranianos que lleguen a Aragón deben comunicárselo a la Policía Nacional para regularizar su situación y a Accem para acogerse a la protección temporal. Al mismo tiempo, las cadenas humanitarias continúan en la Comunidad.