Publicidad
RECONOCIMIENTO

La Confianza recibe la Parrilla de Oro de Huesca

El Ayuntamiento oscense reconoce también la labor de los sanitarios durante la pandemia en una gala en la que ha llamado a la responsabilidad de los ciudadanos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Algunos de los productos que vende La Confianza de Huesca.

El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado este viernes en el Auditorio municipal, bajo estrictas medidas de seguridad y un aforo limitado a 250 personas, la tradicional gala previa a las fiestas de San Lorenzo, que fuera de su escenario habitual y adelantándose unos días en el calendario, ha servido para homenajear al personal sanitario de la ciudad por su "esfuerzo y entrega" durante la actual crisis del coronavirus y al comercio decimonónico de La Confianza , al que se ha hecho entrega de la Parrilla de Oro de la ciudad.

El consistorio oscense ha insistido en recomendar a los ciudadanos que extremen la precaución y actúen con "responsabilidad y prudencia" durante las No Fiestas de San Lorenzo, en las que seguirá activo el toque de queda. "Somos una ciudad responsable, tremendamente responsable. Lo hemos demostrado durante estos dos años que llevamos de pandemia. Nos queda poco para superar este problema sanitario. Sigamos siendo responsable, no dejemos que nos gane la batalla el virus", ha reclamado el alcalde Luis Felipe.

Durante el acto, varios representantes del personal sanitario han subido al escenario para recibir el aplauso y el reconocimiento de los asistentes y, por extensión, de toda la ciudad de Huesca, tras casi dos años de un extenuante sacrificio sin precedentes a que les ha obligado la pandemia. "Hemos vivido y visto de cerca la parte más cruel de la pandemia, como son la enfermedad y la soledad y hemos tratado siempre de curar a nuestros enfermos", ha destacado una de sus portavoces. 

Patrimonio de la ciudad

Siglo y medio de servicio a Huesca bien merece la distinción de la Parrila de Oro de la ciudad. Con ese mérito deslumbrante, la ultramarinos La Confianza de Huesca ha recibido el reconocimiento del consistorio. La propietaria del comercio, María Jesús San Vicente, ha expresado su emoción en una entrevista para Aragón Radio: "Es un día especial, distinto y emocionante. Siento responsabilidad porque hoy se va hacer visible con mi cara el reconocimiento de familias, trabajadores y clientes que han hecho posible esto", ha apuntado. Un establecimiento decimonónico que "ha pasado muchas pandemias" durante su larga vida.

La Confianza es un establecimiento histórico y emblemático en Huesca, que cada año atrae a miles de turistas. "Las palabras de los clientes al entrar son preciosas. Si en algún momento las grabara, ni yo misma las podría creer", reconoce con orgullo San Vicente. Paredes cargadas de historias y de arte que, según reconoce la empresaria, cada año son más valoradas por los visitantes. "Hay mucha gente que viene y cuando ve las estanterías empieza a soñar. También hay personas que vienen con sus hijos y se quedan un rato enseñándoles, es una escuela", añade.

Interior del establecimiento oscense reconocido con la Parrilla de Oro.

Los hábitos de consumo han variado mucho en los últimos años y La Confianza es un referente del siglo XIX. Quesos, vinos, trenzas, chocolates, especias... son algunos de los productos estrella de esta tienda. San Vicente señala que lo que distingue al establecimiento que regenta del resto de tiendas, a parte de su antigüedad, es la calidad del servicio: "No somos capaces de vender nada que no hemos probado antes para aconsejar a las personas", indica. 

Un establecimiento único que, según señala San Vicente, también ha sido atizado por la pandemia. "Lo hemos pasado muy mal, al principio mandamos al ERTE a los trabajadores porque el turismo no venía", lamenta. Por eso, agradece "a todo Huesca" el reconocimiento de la Parrilla de Oro y recuerda que la tienda "no vive de la foto", por lo que insta a los curiosos a comprar algo al entrar. Ella, reconoce, está dispuesta a posar en las fotografías, pero de lo que no tiene intención es de jubilarse, concluye en la entrevista.

Vídeos

Audios

Felicitamos a las personas reconocidas con la Parrilla de Oro 2021
Descargar

Vídeos

Audios

Felicitamos a las personas reconocidas con la Parrilla de Oro 2021
Descargar