Publicidad
COVID -19

Luis Felipe: "Estamos a favor del toque de queda y más con las 'NO' fiestas"

El alcalde de Huesca pide a los ciudadanos que tengan un comportamiento seguro

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El alcalde de Huesca, Luis Felipe, atiende a los medios este miércoles.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha apoyado este miércoles la imposición del toque de queda en la capital oscense, en vigor desde la madrugada del pasado lunes después de la estimación del Tribunal Supremo al recurso de casación del Gobierno de Aragón. 

"Somos favorables en este caso en concreto al toque de queda y además en un contexto, en una coyuntura difícil para nosotros con las no fiestas y donde es necesario hacer un recordatorio permanente de que por favor, nos comportemos", ha asegurado para después agregar que "no se puede permitir que suba el nivel de contagios porque eso conlleva después un nivel de hospitalizaciones"

El alcalde también ha apuntado la necesidad de implementar medidas que faciliten la labor de concienciación de las fuerzas y cuerpos de seguridad "que no siempre se logra" para evitar aglomeraciones o comportamientos no adecuados. "Las herramientas que se pongan en marcha y que permitan un trabajo más claro de policía siempre nos ayuda", ha afirmado, para añadir que "el nivel de esta variante es contagioso y cualquier medida requiere cierta sostenibilidad en el tiempo"

El Ejecutivo autonómico ya solicitó el día 23 de julio al Tribunal Superior de Justicia de Aragón restringir la movilidad nocturna de 01:00 a 06:00 horas en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón. Tras ser denegada por el TSJA, el Ejecutivo aragonés recurrió la decisión a este mismo tribunal, que volvió a fallar en contra de la decisión el pasado 26 julio. Fue entonces cuando la DGA presentó un recurso de casación al Tribunal Supremo que fue estimado este lunes.